País

Kicillof anunció un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones mínimas


Kicillof anunció medidas para fortalecer los ingresos de los bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad

Crédito: TELAM

Kicillof anunció medidas para fortalecer los ingresos de los bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

El anuncio fue realizado tras una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la Provincia pagará un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones mínimas "para fortalecer los ingresos de los bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad".

El anuncio fue realizado tras una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los $ 14.040 actuales a $ 21.060. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $ 112.506,72.

Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta $ 10 mil a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $ 38 mil.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $ 12.636, mientras que las del régimen general serán de $ 8.845,20.

Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de $ 6 mil destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

"El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", expresó Kicillof y agregó: "estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas". (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO