Cultura y Espectáculos

Con muy buen marco de público comenzó el ciclo de conciertos en el Concejo Deliberante


El viernes 6, en el recinto del Concejo Deliberante, comenzó el Ciclo de Conciertos organizados por el cuerpo deliberativo para este año. 

Con la presencia de casi cien personas, el primer evento estuvo a cargo del Conservatorio Provincial de Música "Juan Carlos Paz". 

Gabriela Taruselli, presidenta del Concejo Deliberante, abrió el acto agradeciendo la presencia del público. "La idea es apropiarse de nuestro espacio que es patrimonio de los pergaminenses y poder visibilizar estos enormes talentos que tenemos en el partido de Pergamino", afirmó, al tiempo que destacó la presencia del ex concejal Héctor Flores y las autoridades del Instituto de Formación Docente Nº 122.

A continuación Ezequiel Convers, director del Conservatorio, celebró la convocatoria y agregó que "nuestra institución cumplirá 35 años en 2023 de ardua tarea docente y artística; esta noche vamos a presentar la faceta artística, pero no olvidamos que somos una institución educativa con títulos de validez nacional. Hace muchos años que trabajamos en visibilizar más nuestra institución y este proyecto suma mucho en este sentido". 

El concierto, que tuvo una duración de una hora, estuvo a cargo de docentes y alumnos avanzados de la institución. 

El profesor de guitarra Félix Robledo interpretó Canción de cuna, de Leo Brouwer, y Capricho Diabólico op.95, de Mario Castelnuovo Tedesco. 

Continuó el dúo de guitarras integrado por Juan Sinigaglia y Lucas Ibarra, que interpretó Café para dos, de Diego Máximo Pujol.   

Seguidamente Karen Marchetto en piano y Luciana Flores en saxofón brindaron Música de cámara con "Sarabanda", de la Suite N°3 en Si menor (BWV 814) de Johann Sebastian Bach (1685-1750); tema del segundo movimiento del Concierto para Clarinete (K622) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791); "El campesino alegre" de Robert Schumann (1810 - 1856); y "Valzer" Op. 39. Nº 15 de Johannes Brahms (1833 - 1897). 

El profesor Félix Robledo cerró esta primera entrega con Villancico de Navidad de Agustín Barrios; Allegro Sinfónico, de Agustín Barrios; El abrazo, de Quique Sinesi; Sunburst, de Andrew York; y Baiao, de Carlos Aguirre.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO