El Municipio adquirió nuevos contenedores verdes para la basura y se instalarán en nuestra ciudad para reponer aquellos que fueron dañados intencionalmente y están rotos, quemados o en malas condiciones. "Pedimos a la población que si ven vandalismo de estas o similares características, por favor llamen al 911", expresó Valeria Pereyra, responsable del Programa "Actuá en Verde".
La llegada de los contenedores forma parte de un servicio que los pergaminenses pagan con sus tasas y "trae grandes beneficios", según explicaron en el Municipio. Ya son varios años que el Municipio optó por este sistema de acopio de basura para su posterior recolección, junto con las campanas de colores que permiten separar desechos discriminando los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados de los que no.
Están los elementos pero la concientización y adhesión de la comunidad no termina de lograrse. Para fomentar el uso correcto de campanas y contenedores, los responsables de "Actuá en Verde" se focalizan en los más pequeños del hogar y llegan hasta ellos mediante charlas en las escuelas. La última fue con los alumnos de la Escuela Primaria de Guerrico.
En el encuentro se entregaron recipientes que permitirán la separación de la basura inorgánica para que los chicos, dentro de la escuela, empiecen a seleccionar sus residuos y después se coloquen en las campanas que tiene el pueblo ubicadas en las plazas de la localidad.
"A través de un proyecto institucional del establecimiento, estos alumnos capacitarán a los de primer ciclo (1º, 2º y 3º año) para que todos aprendan a separar los residuos", señaló la responsable de este programa, quien también explicó que "las charlas en los colegios se llevan a cabo con la finalidad de que los chicos comiencen a adquirir estos conocimientos y hábitos para contribuir a cuidar el ambiente".