Pergamino

El próximo fin de semana se realizará la Feria Potenciate


La segunda edición de la feria ser en el Parque España Habr un paseo gastronómico y espectculos

Crédito: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

La segunda edición de la feria será en el Parque España. Habrá un paseo gastronómico y espectáculos.

Entre sábado y domingo tendrá lugar la segunda edición del evento que reúne a emprendedores locales. El Parque España es el punto elegido para la realización del evento que además contará con un paseo gastronómico. De qué se trata esta propuesta. La palabra del director de Juventud, Eugenio Petinari.

El próximo sábado y domingo, en el Parque España (por el lado de Alsina), se llevará adelante la segunda edición de la Feria Potenciate, exhibición de un programa ideado por la Dirección de la Juventud y la Secretaría de la Producción cuyo espíritu es justamente potenciar a los emprendedores, visibilizando sus producciones, elaboraciones o creaciones.

Nacido en pandemia

En contacto con LA OPINION, el director de Juventud, Eugenio Petinari, contó que "Potenciate surgió en el mismo momento que el programa Hablemos, en plena pandemia y con todas las restricciones de ese momento, que obligaron a muchos a cambiar la forma de trabajar. Como Dirección de la Juventud, en ese momento ideamos el Potenciate como una propuesta a trabajar de manera articulada con la Secretaría de Producción, tuvimos muy buena aceptación por parte de esa área. En la primera etapa del programa se generó contenido para capacitar a las personas que estaban emprendiendo algo de manera independiente", contó Petinari.

En una segunda instancia, que se está desarrollando en la actualidad, se ideó la creación de un programa de microcréditos. "Para ello estuvimos durante un año trabajando en un proyecto de ordenanza que se aprobó hace muy poco y ahora estamos en la reglamentación, en la instancia final para que ese proyecto se pueda ejecutar. Al mismo tiempo nos pusimos en contacto con las autoridades de la Cámara de Comercio, con la Fundación Novamos y con la Unnoba. La idea es que los emprendedores, previa capacitación con la Unnoba, tengan la oportunidad de presentar su proyecto final que será evaluado por la Cámara de Comercio para su posterior entrega o no de un microcrédito".

Más de 100 stands

La del fin de semana próximo será la segunda edición de la feria que exhibe y comercializa los productos y servicios de los participantes del programa Potenciate. La propuesta persigue el fin de ser una vidriera para estos protagonistas pero también para que la comunidad conozca las bondades del programa. El director de Juventud dijo al respecto: "En noviembre pasado notamos mucho interés de parte de los emprendedores en mostrar lo que hacen. Por eso se nos ocurrió realizar la primera feria en diciembre. El objetivo es siempre acompañar a los emprendedores independientes y hacer crecer esta feria que tuvo una repercusión muy buena y que nos dejó una grata impresión sobre la participación y apoyo de los pergaminenses. En esa oportunidad pudimos recorrer la feria y establecer contacto con 40 emprendedores que también quedaron muy conformes porque pudieron dar a conocer sus producciones y vender lo que realizan".

Las expectativas para la Feria del próximo fin de semana se han visto superadas ampliamente ya que se espera la participación de más de 120 emprendedores. Además se montará un paseo gastronómico y espectáculos que amenizarán las dos jornadas. "Vamos a apuntar al crecimiento de esta feria. A su vez invitamos a la Secretaría de Desarrollo Social que estarán presentes con quienes forman parte de los distintos talleres a la vez que esperamos que los ciudadanos puedan informarse sobre las propuestas que se ofrecen desde esta área para aprender un oficio", concluyó Petinari.

Ayudar al emprendedor

Por su parte Javier Genoud, titular de la Secretaría de Producción reconoce que todo emprendimiento, en sus primeros pasos, advierte serias dificultades, entre ellas hacer conocer el producto y abrir los canales de comercialización. Por eso –dijo- "creemos que este tipo de eventos ayuda y mucho a que el público se acerque para visualizar las producciones pero también para que el emprendedor pueda ver sus debilidades y fortalezas con el afán de evolucionar".

Desarrollo Social

Por último Paolo Bonanno, secretario de Desarrollo Social, contó que el área a su cargo estará presente en la exposición presentando los programas Emprender, Aprendizaje Vivencial, Autonomía Joven y Cabaña Joven y la producción que en cada uso se genera. "En esta oportunidad quienes participan de los Programas tendrán la posibilidad de mostrarle a la comunidad lo que aprenden y lo que producen", expresó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO