El fin de semana en Córdoba se disputó la primera etapa del Selectivo Nacional de Menores de la Asociación de Pádel Argentina (APA), que dará plazas al Panamericano FIP de este año. Jugadores de las diferentes categorías (150 parejas), entre ellos varios pergaminenses se dieron cita en las canchas de Nivel Pádel Club para afrontar el inicio de este selectivo que incluye cuatro etapas y un Máster.
En la categoría Sub 18 caballeros la pareja integrada por el pergaminense Juan Ignacio De Pascual y el posadeño Leandro Augsburger confirmaron su condición de máximos favoritos y se quedaron con esta etapa al vencer en la final a Kviatkovski-Molina. También en Sub 18 caballeros participó el pergaminense Octavio Alvarez (con un compañero de Cruz del Eje), llegando a los cuartos de final.
En Sub 18 damas, Valentina Andreoli (Rancagua) y Valentina Carnevale (Pergamino) tuvieron una destacada actuación al llegar hasta las semifinales, instancia en la que cayeron ante la pareja que se llevó el torneo: Paloma Albornoz-Daiana Valenzuela de Neuquén. Cabe destacar que Valentina Andreoli sufrió un esguince en el segundo partido y debió afrontar otros dos encuentros con esa dolencia.
Además Pergamino tuvo representantes en otras dos categorías: Santiago Magro llegó a octavos de final en Sub 12 caballeros y Santiago Cubillas alcanzó la misma instancia en Sub 14 caballeros.
La próxima etapa del selectivo será del 22 al 24 de abril en el club Arena Pádel, en Mendoza. Mientras que la tercera etapa será del 27 al 29 de mayo en Mar del Plata, en el club San Remo. La cuarta y el Máster, con sede a confirmar, se llevarán a cabo del 17 al 19 de junio y del 8 al 10 de julio, respectivamente.