La empresa Mercado Libre confirmó que sufrió un episodio de ciberdelincuencia y los hackers accedieron a los datos de 300.000 de sus usuarios. No obstante, según "un análisis inicial", la compañía fundada por Marcos Galperín aseguró que no hubo acceso a cuentas o robo de contraseñas.
"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", señaló el comunicado de Mercado Libre.
"Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago", agregó el mensaje.
La empresa está "tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", según informó.
Detrás del hackeo aparece un grupo conocido como Lapsus$, responsable de otros episodios de robo de información con fines extorsivos. Lapsus$ publicó entre sus seguidores una encuesta en que invitaba a elegir el próximo hackeo: "¿Cuál debiera ser nuestra próxima filtración?". Las opciones eran el acceso al código fuente de Vodafone, de Impresa, o de Mercado Libre, en el que detalló que había accedido a 24.000 repositorios. Pocas horas después de la amenaza y ante la viralización en las redes sociales, Mercado Libre confirmó el ataque. (DIB)