A una sola etapa de completar la tercera edición del South American Rally Race (Sarr) quedó Joaquín Debeljuh Taruselli. Ayer, el piloto de motos de Acevedo dejó atrás el octavo parcial entre General Conesa y Viedma, que como en las dos anteriores jornadas sufrió la cancelación de especiales por las lluvias de los días previos. Así, hoy afrontará la novena y última etapa, un "rulo" en Viedma para finalizar por tercer año consecutivo la competencia de rally raid más importante de Sudamérica.
La segunda ubicación ocupó ayer el finisher del Dakar 2022 a bordo de la Beta 430 RR Nº 3. El ganador de la penúltima etapa fue quien lidera la general, el también bonaerense Flavio Del Zotto (Husqvarna) que empleó un tiempo de 33m. 55s. Detrás, a 5m. 08s. finalizó el pergaminense y el podio del día se completó con el chileno Giorgio Carboni (KTM), a 6m. 01s. Cuarto fue el pampeano Julián Kozac (Honda), también a 6m. 01s, y quinto se ubicó el brasileño Ghilherme Bissotto (Beta), a 8m. 00s. de Del Zotto. El cordobés Leonardo Cola (Yamaha) fue penalizado con 15 minutos y cayó del segundo al sexto puesto de la etapa, quedando a 19m. 55s. del vencedor.
A falta de la última etapa, la clasificación general sigue siendo comandada por Del Zotto con un tiempo acumulado de 40h. 05m. 06s. Segundo marcha Kozac a 44m. 18s, tercero Cola a 1h. 05m. 04s, cuarto Debeljuh Taruselli a 1h. 21m. 48s. y quinto Carboni a 3h. 23m. 38s.
"Me divertí muchísimo"
Debeljuh Taruselli lamentó que ayer no se pudo disputar la segunda especial del día debido al barro y el agua que había en el recorrido, ya que "venía con un buen ritmo, disfrutando mucho y me sentía súper cómodo", declaró.
Al resumir el tramo cronometrado que sí se pudo disputar previamente, manifestó: "Largamos en la costa, al lado del mar, fui a alta velocidad a la par del mar. Después recorrimos unas dunas bastante pesadas porque estaban muy húmedas y luego tuvimos un poco de navegación ya que validé un waypoint que algunos pilotos no pudieron encontrar con facilidad. Después salimos a un camino seco a fondo y con mucha velocidad final. Me encantó y me divertí muchísimo".
Y con respecto a sus expectativas para la última etapa del Sarr 2022, dijo: "Buscaré acelerar un poquito más para tratar de acercarme lo más que pueda al podio. Creo que hay que salir a disfrutar, con cabeza, no desesperarse e ir subiendo el ritmo donde me sienta cómodo, ojalá que haya un poco más de navegación que es donde se puede hacer un poco más de diferencia".