Los hermanos Franco, Sofía, Camila, Martina y Catalina fueron noticia cuando nacieron, el 7 de febrero de 1992, por convertirse en los primeros en nacer en Argentina por fertilización asistida.
Los medios de comunicación de Argentina cubrieron este histórico hecho cuando sus padres Rocío André y Claudio Riganti abandonaban la clínica con sus cinco niños.
Las tapas de revistas y diarios, en ese entonces, se centraron en ellos. Lo mismo sucedió con la televisión: las figuras más importantes del momento, como Susana Giménez y Mirtha Legrand, tuvieron a la familia para entrevistarla. Mientras que las grandes marcas no estuvieron exentos de esto y les enviaron productos a los padres y a los pequeños.
Pero, a medida que pasó el tiempo, dejaron de aparecer en los medios. Salvo en 2010, cuando formaron parte de un comercial de una marca de agua saborizada. Pero desde ese entonces, se alejaron de las cámaras. Hasta ahora, que cumplieron 30 años el pasado domingo. ¿Qué fue de sus vidas? ¿A qué se dedican?
El primero en nacer fue Franco, el único varón. En diálogo con Guillermo Andino, en 2020 y en una entrevista vía Zoom, contó que siempre fue el más cuidado y celado por sus hermanas. También que fue "el nene de mamá" y que con quien mejor se lleva es con su padre. El joven estudió Marketing y Publicidad y actualmente trabaja de eso.
Mientras que Sofía, la segunda en nacer, estudió Hotelería. En la actualidad trabaja en un importante hotel ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
La tercera en nacer fue Camila, quien ahora es instructora de Yoga. Con esta actividad se convirtió en influencer: en su cuenta de Instagram @yoga.balance, con más de 30 mil seguidores, brinda formaciones, clases de yoga, talleres, cursos y propone la transformación personal "con amor, intención y movimiento".
Martina, la cuarta en llegar al mundo, se recibió de comunicadora Ssocial y trabaja de manera freelance. También creó un blog de poemas llamado "Atajando letras"; forma parte de un grupo musical y actoral; y es jugadora de Cocoliche F.C. de San Isidro.
Catalina, la menor de los cinco, es licenciada en Relaciones Públicas. A sus 25 años se convirtió en la legisladora municipal más joven del Municipio de San Isidro; en 2017 se unió al partido vecinal ConVocación, que contó con la ayuda de sus hermanos y apoyo en las redes sociales.
Sorprendentemente, los quintillizos Riganti han elegido caminos muy diferentes en sus vidas. Otro hecho que asombra es que físicamente no son muy parecidos y, esto se debe a que cada uno tuvo su propia bolsa amniótica y por eso no han compartido información genética.
De momento, ninguno de ellos tuvo hijos. Aunque no descartan la idea de formar su propia familia y hasta piensan en la posibilidad de tener mellizos para que puedan vivir la misma experiencia que vivieron ellos. (Diario 26)