Este año se celebra el 125º aniversario del natalicio de María Crescencia y el décimo de su beatificación. Al mismo tiempo el Colegio Nuestra Señora del Huerto cumple 125 años desde su fundación en nuestra ciudad. Motiva ello que las comunidades huertana y gianellina hayan decidido que 2022 sea un año dedicado a la beata María Crescencia. En tal sentido durante los próximos meses se promoverá la santidad de vida de "Sor dulzura" como es llamada la beata, a través de Rincón Gianellino, un documento que se viene difundiendo por mensaje de WhatsApp con el afán de dar a conocer las enseñanzas del santo fundador, Antonio Gianelli y de otras figuras significativas de la rica historia gianellina. LA OPINION se sumará y en sus páginas compartirá parte de ese material.
Promover la santidad
Desde la comunidad huertana explicaron que este año la presentación de Rincón Gianellino estará dedicada a difundir la vida de la beata Hermana María Crescencia Pérez, en el marco del año del 125º aniversario de su nacimiento y del décimo año de su beatificación.
"Será un tiempo de gracia destinado a promover la santidad de vida. Meditar sobre nuestra fe, favorecer las obras de caridad hacia los más necesitados y la comunión fraterna en nuestras comunidades, ámbitos laborales, en la Iglesia y en la sociedad. Nos sentimos felices y con la responsabilidad de rezar intensamente por la pronta canonización de nuestra beata y por tantas necesidades. Especialmente, que por intercesión de María Crescencia todos se acerquen a Jesús, 'que es para nosotros nuestro modelo y nuestro todo'", se afirma en un escrito donde se da cuenta de la labor anual.
Por último, desde la coordinación de esta actividad se insta a los fieles a peregrinar este año personal o virtualmente a la tumba de la beata, frecuentar la confesión sacramental, la eucaristía y el rezo del Santo Rosario. "Vivamos este tiempo en comunión, unidos en oración y que juntos podamos decir con María Crescencia: 'Esperemos con paciencia su misericordia'", invitan.
Enseñanzas del fundador
Rincón Gianellino es un escrito de envío virtual semanal (por WhatsApp o correo electrónico) que tiene como objetivo difundir las enseñanzas del santo fundador de la Congregación de las Hermanas del Huerto, Antonio Gianelli, y de otras figuras significativas de la rica historia gianellina. "Sus palabras, escritos, testimonios y ejemplos de vida, ayudarán a la Familia Gianellina a crecer en el estilo de vida y de evangelización que nos debe caracterizar en la Iglesia", indican desde el grupo creador de esta propuesta.
Cada entrega tendrá un espacio dedicado a difundir la vida y obra de San Antonio Gianelli, de ese "hombre de inteligencia viva y penetrante, de un corazón templado en la doctrina de Cristo, de vasta cultura y amor verdadero por su suelo natal".
Al envío semanal se sumará uno trimestral en que se destacará como figura gianellina, a la beata hermana María Crescencia Pérez en el marco de los 125 años de su nacimiento y del décimo aniversario de su beatificación.