Tres policías de la provincia de Buenos Aires asistieron esta mañana a una mujer de 28 años para que diera a luz a su bebé en el interior de una vivienda en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Los policías llegaron al lugar tras un llamado a la seccional séptima pidiendo ayuda. A raíz de ello se hicieron presentes en el lugar la oficial Marisa Hernández junto a Emanuel Neira y Valeria Berardo.
Diana Herrera, de 28 años, estaba con trabajo de parto por lo que los tres efectivos, quienes contaban con conocimientos, procedieron a asistirla.
"Tras la ayuda prestada la mujer dio a luz a Enzo, quien se encontraba en perfecto estado de salud y tras ello fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos José Penna", señalaron desde la comisaría a la agencia estatal Télam.
Tras la asistencia Marisa Hernández, una de las mujeres policías dijo a medios locales que "estaba en la dependencia, escuché el llamado y le dije a mis compañeros que yo iba".
Hernández comentó que tras avisar al Comando de Patrullas se dirigió junto a los otros dos efectivos a la vivienda.
"En mi caso fue la primera vez", agregó en declaraciones a la prensa al indicar que al llegar al lugar "entramos a una de las habitaciones donde vimos que estaba en trabajo de parto".
"A los pocos minutos salió todo el cuerpo, fue algo hermoso y gracias a Dios empezó a llorar enseguida", agregó.
Por su parte Herrera dijo que "fue muy emocionante todo, encima no era mi horario habitual de trabajo pero son momentos que a uno le quedan para siempre". (DIB)