Cultura y Espectáculos

Cosquín 2022: inicia hoy la edición del reencuentro


La Plaza Próspero Molina El Festival de Cosquín vivir desde hoy y hasta el domingo 30 su 62ª edición

Crédito: LA VOZ

La Plaza Próspero Molina. El Festival de Cosquín vivirá desde hoy y hasta el domingo 30 su 62ª edición.

Luego de un año sin festival por la pandemia, la Plaza Próspero Molina volverá a encenderse. En la primera luna se presentarán en el escenario mayor Ofelia Leiva, Opus Cuatro, Juan Fuentes, y Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Transmite la TV Pública.

Esta noche comenzará la nueva edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Si la expectativa al cierre de cada enero es grande, mayor aun es después de un año sin el tradicional encuentro cultural (por la pandemia) en el corazón del Valle de Punilla. Si bien la zona tiene tradición turística centenaria, el festival coscoíno con sus grandes artistas y los jóvenes que buscan la consagración en el escenario mayor o en los alrededores de la ciudad, han sido un motor para el turismo. Para esta edición se extremarán las precauciones en materia de salud, con un operativo importante en el que están involucradas la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y otras instituciones. Como en todos los grandes eventos de este verano 2022, se pedirá el pase sanitario, la presentación del carnet de vacunación y se exigirá el uso de barbijo en lugares de alta concentración de público.

Las primeras dos lunas

Hay varias noches que tienen asegurada una convocatoria masiva, ya que la programación no deja afuera a ninguno de los grandes artistas de la música nacional. El programa para hoy (primera luna) anuncia una de las ya tradicionales Postales de Provincia, Ofelia Leiva, Opus Cuatro, Cuarteto Karé, Juan Fuentes (exintegrante de Los Huayra), Martín Paz, y Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Y mañana (segunda luna) en el escenario mayor estarán Los Nocheros, Roxana Carabajal, Néstor Garnica, Horacio Banegas, Mario Alvarez Quiroga y Los Tekis. En cada noche también se incluyen las actuaciones de los ganadores del Pre Cosquín 2022 y, en la apertura de cada luna, el Ballet Camin.

Transmite la TV Pública

La Televisión Pública televisará en vivo desde hoy el Festival de Cosquín. A partir de las 21:00 se verá el espectáculo desde la localidad cordobesa, mientras que en la trasnoche, la transmisión continuará con la Fiesta del Chamamé, desde Corrientes. Como es habitual, a las 21:00, Marcelo Iribarne y Florencia Bazán abrirán "La Previa" y en cada jornada, desde las 22.00, llegará la música en directo desde Córdoba y Corrientes.


Ver más:
Otros de esta sección...

A los 90 años, murió Cacho Fontana

05 de Julio de 2022 - 13:14
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO