Pergamino

Otra tormenta sobre Pergamino con los problemas de siempre


En al colectora de la ruta Nº 8 frente a la Terminal las calles se anegaron

Crédito: OSCAR RODRIGUEZ

En al colectora de la ruta Nº 8, frente a la Terminal, las calles se anegaron.

La tormenta que pasó por Pergamino en la tarde de este viernes, con fuertes ráfagas de viento y una intensa lluvia a lo largo de media hora aproximadamente, al igual que la del pasado sábado, causó varios efectos adversos en distintos puntos de la ciudad, principalmente anegamientos, caída de árboles y cortadura de cables, entre otros problemas. También, como viene sucediendo desde que la región está inmersa en una ola de calor, hubo cortes de energía eléctrica y de agua de red. 

Sobe las 18:00 en Pergamino se hizo de noche por la tormenta que llegó desde el cuadrante sur. Se preveía que la intensidad sería alta y si bien duró pocos minutos, la fuerza del viento y la cantidad de agua caía dejó secuelas. En el casco urbano de Pergamino se registraron 35 milímetros.

Sin luz

Sobre las 20:00, varios barrios están aún sin luz. 

Al respecto, la Cooperativa Eléctrica brindó un cuadro de situación, que es el siguiente:

Está fuera de servicio el Parque Industrial, que abarca Guiraldes,  Kennedy, Jauretche y Perón.

También hay un alimentador fuera de servicio desde la J.J. Valle, todo lo que va por la Ruta 8, incluido el barrio Procrear, Luis Sandrini, hasta el Aeroclub.

En el Parque Industrial 2, por la Ruta 32, los barrios afectados son Otero, Champagnat, Docente, hasta Bv Paraguay está todo fuera de servicio.

El barrio Acevedo completo, al igual que Viajantes está fuera de servicio. Todo lo que es Vélez Sársfield, la Quinta Mastrángelo.

El personal de la Cooperativa Eléctrica está recorriendo cada una de estas zonas y los diferentes alimentadores en donde se han producido los daños. Todas las cuadrillas están disponibles para este evento.

Los motivos son varios, pero principalmente las fuertes ráfagas de viento ocasionaron un sin número de ramas caídas, que ocasionaron daño en las líneas eléctricas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO