Deportes

Joaquín Debeljuh superó la novena etapa y quedó a tres de completar el Dakar


El piloto de Acevedo finalizó 91º en el tramo especial de 287 kilómetros con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir. En la general se ubica 65º. 

Siguen llegando buenas noticias desde Arabia Saudita, ya que Joaquín Debeljuh Taruselli completó una nueva etapa del Dakar 2022. Este martes se desarrolló la novena etapa, con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir, y el piloto de motos de Acevedo y Pergamino finalizó los 287 kilómetros de la especial en 3h. 44m. 32s. Se ubicó en el puesto 91º a 1h. 15m. 02s. del vencedor, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

El piloto que corre con una KTM del equipo español Xraids Experience quedó de esta manera a tres etapas de cumplir su objetivo de "dar la vuelta" y recibir el viernes la medalla de finisher en la competencia de rally raid más exigente del mundo. Tras la actuación de este martes avanzó un puesto en la clasificación general y se ubica 65º con un tiempo acumulado de 40h. 53m. 40s.

"No fue una buena etapa hoy, venía muy bien con un gran ritmo adelantando varias posiciones hasta que en el kilómetro 179 agarré mal un camino y no podía encontrar el waypoint. Perdí muchas posiciones pero pude encontrarlo aunque tardé más de lo que hubiese penalizado. Después tenía el acelerador duro por la tierra y me hizo fatigar muchísimo el antebrazo, por momentos me hacía llorar del dolor de lo duro que estaba, pero llegué y en ese momento me acordé de todos sus mensajes y fuerzas", contó Joaquín en redes sociales sobre los inconvenientes que sufrió en esta etapa.

Como se mencionó, el ganador del día fue el chileno Cornejo, que le dio una nueva victoria a Honda en el Dakar 2022 y le permitió avanzar al noveno puesto de la general, a 32 minutos y medio de la punta. El rider trasandino completó la especial en 2h. 29m. 30s. con la Honda y superó por solo 1m. 26s. a Kevin Benavides, quien cumplió con una excelente producción al mando de la KTM. El salteño se ubica en la quinta posición de la general, a solo 10m. 22s. del nuevo líder provisional, su compañero el austriaco Matthias Walkner, cuarto este martes.

Luciano Benavides llegó séptimo, con la Husqvarna, a 4m. 21s. de Cornejo, y está 14° en la general, a más de 54 minutos. Diego Llanos, con la KTM, terminó 20°, a 10m. 24s, mientras que Diego Noras arribó 59°, a casi 46 minutos; y Matías Notti fue 78º.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO