Cultura y Espectáculos

Historia local: fue editado "Hombres y Mujeres de mi Pueblo", de Carlos Del Valle


La portada del nuevo libro de Carlos Lujn del Valle

Crédito: DEL VALLE

La portada del nuevo libro de Carlos Luján del Valle.

El libro recopila las biografías de personalidades pergaminenses y, además, contiene un amplio álbum con fotografías de figuras ciudadanas de distintas épocas. El contenido es un resumen de notas que el autor publicó en LA OPINION entre los años 2018 y 2020.

Acaba de salir de imprenta el libro "Hombres y Mujeres del mi Pueblo", la nueva obra de Carlos Luján del Valle, que recopila las biografías de personalidades pergaminenses y, además contiene un amplio álbum con fotografías de figuras ciudadanas de distintas épocas.

Las biografías son un resumen de las sucesivas notas que el autor fue publicando semanalmente en LA OPINION, cada domingo, entre los años 2018 y 2020.

"Empresarios, deportistas, reuniones y debates son exhibidos con las identificación responsable de quienes componen el collage que va a llamar la atención del lector y seguramente va a cotizar más aún la pretensión editorial de que esta obra no vaya al descanso sin ser leído", dice Del Valle en su introducción.

Aparecen las historias de personalidades como Luis Nardi, Jorge Young, Carlos Mosca, Miguel Harnan, Tristán Díaz Ocampo, Juan Carlos Puppo, Rubén Albarracín, Alfredo Annan, Arturo Illia, Edna Pozzi, Carlos Horacio Comitté, Héctor Ulises del Giúdice, Leonardo Rodríguez, Yamile Esper, Octavio Nicolás Derisi, María Crescencia Pérez, Hugo Eduardo Apesteguía, Julio César Lanternier, Tomás Telmo Ramella, Julio Maiztegui, Gastón Romanello y Raúl Alberto Rossi.

Del Valle también introdujo material sobre hechos históricos que lo tuvieron como protagonista o testigo, tal los casos de la llegada de Julio Iglesias para dar un concierto a Pergamino y la fatídica noche en que falleció el boxeador Rubén Loyola.

Hoy, con 82 años y más de 50 en el periodismo, Del Valle saca de su archivo el material más valioso y lo comparte con los pergaminenses que quieran saber quiénes fueron los hombres y mujeres que, en sus actividades, sobresalieron para forjar esta ciudad que hoy podemos disfrutar.

El libro se puede conseguir en los siguientes puntos de venta: El Avenida (Avenida de Mayo y Rivadavia), Kiosco Giménez (Avenida de Mayo y San Nicolás), kiosco de la Cooperativa Eléctrica (Marcelino Ugarte y Nicolás Repetto), Minigo (Siria y España) y Cursiva (San Nicolás al 400). También se puede solicitar llamando al teléfono móvil 2477-4695667.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO