Deportes

Joaquín Debeljuh arranca la segunda mitad del Dakar con la meta como objetivo


Joaquín Debeljuh se ubica en el puesto 67 en la clasificación general

Crédito: (@SHAKEDOWNTEAM

Joaquín Debeljuh se ubica en el puesto 67 en la clasificación general.

Con el desarrollo de la séptima etapa entre Riyadh y Al Dawadimi, hoy se pondrá en marcha la segunda mitad del Rally Dakar 2022. En ese marco, Joaquín Debeljuh Taruselli sigue adelante en busca de su objetivo: llegar el viernes a Jeddah y colgarse la medalla de finisher. Luego de seis etapas, el piloto de Acevedo que compite con una KTM del equipo español Xraid Experience se ubica en la posición 67 de la clasificación general entre los 137 riders que siguen en carrera. Acumula 27h. 06m. 10s, a 7h. 10m. 11s. del líder, el británico Sam Sunderland (GasGas).

La tercera edición consecutiva del Dakar que se disputa en Arabia Saudita tuvo ayer su día de descanso y tanto Joaquín como el resto de los participantes repusieron energías para encarar las seis etapas que restan. El tramo de hoy tendrá 299 kilómetros de enlace y 402 de especial. "El Dakar entrará en un territorio desconocido tras el descanso. La jornada de exploración empezará con unos 100 kilómetros de dunas en una sucesión continua de ergs que parecerá no tener fin. Tras este ejercicio extremo de superación de dunas, las conducción se volverá menos compleja, pero el laberinto de pistas podría poner a prueba los nervios de los pilotos", describe el sitio oficial de la competencia sobre la etapa de hoy propone el Dakar 2022.

Los seis siguen en carrera

Los seis motociclistas argentinos que largaron la 44ª edición del Dakar están listos para iniciar la segunda parte, ya que todos siguen en carrera. El campeón defensor, Kevin Benavides (KTM), se ubica octavo en la general, a 24m. 56s. del líder Sunderland. El salteño tuvo una gran segunda etapa, con un tercer puesto, y después fue un sube y baja para mantenerse dentro del Top 10. Su hermano Luciano, con la Husqvarna, se ubica 17º, a 1h. 03m. 36s. del británico. Tuvo una difícil primera especial (38°) pero fue levantando el nivel (en la etapa 4 llegó 5°) y de a poco fue escalando en la clasificación.

Las tareas de los otros argentinos son para destacar. Entre los tres debutantes sobresale Diego Llanos, quien con la KTM se coloca 34°. Diego Noras y Joaquín Debeljuh, que también experimentan sus primeras experiencias en la prueba, se mantienen con meritorios 57° y 67° lugares, respectivamente. Y la producción de Matías Notti es sobresaliente también (108°), ya que el mendocino se inscribió como "Malle moto" y no cuenta con asistencia.

En quads, el viernes un duro golpe se produjo para la legión argentina al conocerse el abandono de Manuel Andújar, campeón defensor. Pero otro compatriota, Pablo Copetti, está preparado para alzar la bandera nacional y llevarla lo más arriba posible. El cordobés del Yamaha se encuentra en el segundo puesto de la general, a 36m. 52s. del puntero, el francés Alexandre Giroud. Otra destacada actuación es la del debutante Francisco Moreno, quien con el Yamaha se mantuvo siempre dentro de los 10 mejores en cada etapa y se coloca quinto, a 1h. 49m. 18s. del líder. El tercer argentino que está en la pelea es Carlos Verza, séptimo a casi nueve horas.

Autos: tres entre los 10

En la categoría autos, hay tres mendocinos entre los 10 primeros y otros, los Yacopini, en el 23° puesto con la Toyota Hilux, en una muy buena producción. Lucio Alvarez, con la Hilux del Overdrive, se ubica quinto a 1h. 06m. 58s. del líder Nasser Al-Attiyah. En el 8° lugar, a 17 minutos de su coterráneo, Orly Terranova está cumpliendo un gran trabajo con el Hunter del equipo BRX, en tanto que otro cuyano, Sebastián Halpern se coloca 10°, a 1h. 42m. 25s. Por su parte, Juan Cruz y Alejandro Yacopini, con la Toyota, están 23°.

"Pato" Silva en camiones 

El cierre de la sexta etapa fue con un visible gesto de satisfacción en la cara de Juan Manuel Silva quien, junto al equipo Puma Energy Rally Team y sus compañeros Carlos Mel Banfi y el español Pau Navarro, finalizó en el puesto 25, mismo lugar que ocupa en la general. La mejor posición de llegada para el "Pato" fue en la etapa 1B, en la que quedó en el puesto 22°.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO