Cultura y Espectáculos

Don Mauro y Ráfaga se fusionan para lanzar un logrado videoclip


Don Mauro volver próximo el 15 a “Pasión del Sbado”

Crédito: MAURO PIÑEYRO

Don Mauro volverá próximo el 15 a “Pasión del Sábado”.

"María José" se titula la canción que acaban de difundir el grupo de cumbia tradicional, que tiene entre sus integrantes a los vocalistas pergamineses Luciano Pelayes y Adrián Metin, y la reconocida banda de música tropical argentina. "Estamos muy contentos y felices por el resultado final y por los comentarios de la gente", indicaron a LA OPINION.

Don Mauro, grupo de cumbia tradicional que tiene como vocalistas a los pergaminenses Luciano Pelayes y Adrián Metin, acaba de lanzar un videoclip junto a la reconocida banda de música tropical argentina Ráfaga, del tema titulado "María José", que ya se puede disfrutar a través de YouTube.

La banda, que cuenta instrumentalmente con teclado, tumbadora, timbal, bajo, trombones y güiro, viene de dar a conocer "Don Mauro, el Show", un disco con ocho canciones y algunos covers reversionados, "para mostrarle a la gente lo que era el nuevo show de Don Mauro", aclaró en contacto con LA OPINION Mauro Piñeyro, manager, productor y músico.

Piñeyro, también manager de Ráfaga, anticipó que el 15 de enero se presentarán en "Pasión de Sábado Verano", en el Partido de la Costa, y aclaró que actualmente se encuentran realizando difusión de la nueva canción "María José", visitando las distintas radios de la provincia de Buenos Aires.

-¿Cómo se produjo la fusión de Don Mauro con el grupo Ráfaga para la realización del videoclip?

Metin: -Mauro, nuestro manager y fundador de "Don Mauro" fue tecladista y es actualmente manager de Ráfaga. Fue él quien se los propuso cuando la idea de nuestro primer "feat" surgió, y los chicos ni lo dudaron. Estamos muy agradecidos con todos ellos por habernos dado ese honor de compartir estudio y grabar juntos.

 -¿Cómo fue la realización del videoclip?

Pelayes: -En primera instancia se grabaron, los instrumentos y luego las voces en Estudios Recordex, en Caba. Luego entramos al estudio de filmación, donde contamos con la participación de Cecilia de Liberti, genia total, modelo, actriz, cantante que se metió en la piel de esta malvada María José, y lo ha hecho de manera estupenda. Estamos muy contentos y felices por el resultado final y por los comentarios de la gente en general. No queremos dejar de agradecer a Hugo Villanueva, director y productor, gran artífice del videoclip.

Sobre Don Mauro

Don Mauro es un grupo de cumbia tradicional que nace en el año 2016 con el registro de la marca, y que comienza a tomar forma en 2019 con la incorporación de los músicos, y una voz, la de Luciano Pelayes, músico y vocalista pergaminense de 27 años, y con la idea firme de grabar canciones propias compuestas por Mauro M. Piñeyro.

En abril de ese mismo año el grupo ingresa por primera vez a un estudio de grabación, Recordex, para darle forma a su primer corte de difusión titulado "Me Enamoré", con el apoyo de Leader Music.

Luego de una año de mucho trabajo, en que se combinaron giras por emisoras de radios de todo el país, y shows por distintos bailes y municipios de la provincia de Buenos Aires –entre ellas en el Club Centenario de Pergamino- y presentaciones en el programa de TV "Pasión de Sábado", llegó la pandemia y el parate laboral que todos conocemos.

Aun así, Don Mauro continuó trabajando en canciones, promoción y difusión por las redes sociales, con transmisiones en vivo para interactuar con los fans.

A mediados de 2021, Adrián Metin, güirista, también pergaminense, se sumó como segunda voz a la banda, buscando una combinación de estilos vocales distintos, que dieran a la banda un nuevo aire. Es así que en septiembre de 2021 se graba y se lanza "Don Mauro, el Show" con ocho canciones.

El nuevo videclip se puede encontrar en YouTube como: Don Mauro ft. Réfaga – María José.

La redes sociales son: Instagram como @donmaurooficial y en Facebook como Don Mauro Oficial.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO