Cultura y Espectáculos

"Los monstruos son los otros": nueva novela del escritor Santiago Idiart


Portada del libro y su autor el tandilense Santiago Idiart

Crédito: EDITORIAL DUNKEN

Portada del libro y su autor, el tandilense Santiago Idiart.

En contacto con LA OPINION, el escritor Santiago Idiart anunció que salió a la venta su última novela "Los monstruos son los otros", bajo el sello editorial de Dunken. 

El libro ya está disponible en la Biblioteca Municipal "Dr. Joaquín Menéndez" para consulta de los usuarios y a la venta en la Casa de la Cultura y en el Maxikiosco "El Pitbull" (Rocha 747). 

Sinopsis: Pasionaria es una transexual que se gana la vida ejerciendo la prostitución en una ciudad argentina. Una noche fría y lluviosa tiene un encuentro perturbador. A partir de ese momento, extraños fenómenos comenzarán a acecharla: desde marcas misteriosas que aparecen en su cuerpo, hasta fuerzas desconocidas que se desatan a su alrededor. ¿De dónde provienen? ¿Su origen es divino o diabólico? Estos interrogantes empiezan a tomar forma en la mente de la protagonista y de los desconcertados personajes que la rodean. Las respuestas parecen hallarse en el pasado de Pasionaria y en ciertas oscuras circunstancias que rodearon a su nacimiento y marcaron su infancia.

Con un intransigente obispo y una furibunda feminista radical "terf" como oponentes; y una compasiva monja junto a una asistente social "queer" y una amorosa tía como aliadas, Pasionaria se verá obligada a enfrentar sus propios demonios, internos y externos.

Una novela de terror, pero al mismo tiempo impregnada de un fuerte realismo y con unos toques de humor e ironía, que nos muestran como muchas veces creamos nuestros propios monstruos cuando los verdaderos están en los lugares más insospechados.

Sobre el autor

Santiago Idiart nació en la ciudad de Tandil en 1980 y desde hace cuatro años reside en Pergamino. Se recibió de profesor en Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En 1994 obtuvo una mención de honor en el Primer Concurso Nacional de Poesía para Estudiantes Secundarios. Integró diversas antologías poéticas y colaboró con distintos medios con producción literaria o escribiendo artículos sobre temas sociales y políticos.

El autor escribió un libro de cuentos "Otoño ardiente" (Amazon, 2020); y cinco novelas: "Hernán y los neonazis" (Bubok, 2020), "Laberinto de escaleras" (Amazon, 2020), "El sangriento cazador" (Amazon, 2021), "La balada de la piedra que latía" (Autores de Argentina, 2020) y "Los monstruos son los otros" (Dunken, 2021). Los dos últimos están en la Biblioteca Menéndez y a la venta en librerías de Pergamino.

Sus novelas "Hernán y los neonazis" y "El sangriento cazador" estuvieron entre los libros LGBT más vendidos por Amazon en España y México, respectivamente


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO