Policiales

Murió un joven de 31 años en un accidente entre una moto y un móvil policial


Una motocicleta impactó contra un móvil policial y un hombre de 31 años murió en la madrugada de este sbado

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Una motocicleta impactó contra un móvil policial y un hombre de 31 años murió en la madrugada de este sábado.

La víctima de 31 años fue identificada como Braian Nicolás Mansilla, quien iría a bordo del rodado como acompañante de un menor de 15 años que conducía una Honda Biz. El siniestro ocurrió en los primeros minutos de este sábado en calle Monseñor Scalabrini y avenida Paraguay.

El 2022 lamentablemente comenzó con un accidente fatal en la intersección de calle Monseñor Scalabrini y avenida Paraguay, cuando una motocicleta impactó contra un móvil policial que se encontraba de servicio. El que sería acompañante de un menor al mando del rodado (está en análisis por las cámaras de seguridad) deberán analizar más cámaras de seguridad), identificado como Braian Nicolás Mansilla de 31 años, falleció poco después (aproximadamente a las 3:00) en la guardia del Hospital San José.

Según pudo saber LA OPINION, un móvil policial (camioneta Toyota Hilux) perteneciente a la División de Comando de Patrulla Pergamino conducido por un oficial y acompañado por una mujer de la fuerza, se dirigía a calle Arnold al 200, habiendo sido convocados por un llamado al 911 sobre un conflicto vecinal. Las primeras investigaciones de Asuntos Internos de la fuerza (a partir de la tecnología con que cuenta el móvil y que fue extraída para su análisis) indican que marchaban con las balizas y sirenas encendidas (según la Ley tiene prioridad de paso). En ese tránsito colisionaron con una motocicleta Honda Biz que circulaba por avenida Paraguay y era guiada por un adolescente de 15 años quien se encontraba acompañado por la víctima que sería su padre. 

 Aunque no se confirmó oficialmente, el GPS de la pick up de la fuerza policial, indicaría que el vehículo al momento del impacto transitaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora. A su vez, testigos ocasionales sostienen que el móvil habría cruzado el semáforo en rojo, lo cual puede ser o no un agravante según haya tenido encendida o no la sirena.

El Same se hizo presente en el lugar de los hechos y traslado a los heridos al nosocomio local, siendo el mayor quien llevo la peor parte y perdió la vida horas más tarde, en tanto el menor permanece internado con politraumatismos varios, aunque fuera de peligro.

Investigación

Conocida la noticia, tomó intervención la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 a cargo de Horacio Oldani que caratuló como homicidio culposo.

Además se dio aviso a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO