Policiales

Caso Vito Otero: el juicio comenzará el 14 de marzo


Victorio Otero tenía 27 años

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Victorio Otero tenía 27 años.

Luego de que el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires rechazara la queja por la probation elevada por la defensa de Alejandro Urquiza Rueda, la familia del joven Victorio Otero presentó al Juzgado Correccional Nº 2 de Pergamino un escrito solicitando fije fecha inmediata de debate. Al mismo tiempo la defensa del acusado hizo lo propio, informando que no recurrirán la resolución de Casación y además solicitando fecha de debate.

Tras tres suspensiones, finalmente por cuarta vez el juez Alejandro Salguero ha fijado fecha de juicio oral y público al único imputado en la causa Alejandro Urquiza Rueda para los días 14, 15, 16,17 y 18 de marzo de este año en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de nuestra ciudad. 

"Desde septiembre de 2017 hasta la fecha, hemos respetado todos y cada uno de los derechos del imputado, hemos soportado sus maniobras dilatorias para evitar el juicio, sus trampas, sus engaños durante todo el proceso judicial, como también hemos tolerado por parte de la Justicia (o de sus funcionarios) el trato desdeñoso para con las víctimas, la desidia, la falta de previsión, la lentitud en resolver, la permisividad y complacencia para con Urquiza Rueda", indicó ante LA OPINION la madre del músico que además graficó su pesar al expresar que "la familia de Vito lleva cuatro años y cuatro meses de condena, es hora de nuestros derechos, los derechos de Vito". 

Ante esta nueva fecha de juicio definitiva (suspendido tres veces), la mamá de Vito aseguró que exigirá y controlará que se cumpla y pide previsibilidad del sistema judicial para garantizar desde ahora la realización del juicio: "No admitimos más desprolijidades, ni excusas de nada. Toda contingencia debe tener prevista su solución. Estricto control (pautas establecidas en la excarcelación) sobre el imputado Alejandro Urquiza Rueda a los efectos de asegurar su comparecencia al debate"

Por último Alejandra Otero resaltó que "el 14 de marzo de 2022 Alejandro Urquiza Rueda, deberá estar sentado en el banquillo de los acusados escuchando los cargos que se le imputan, para ser juzgado y condenado. Es responsabilidad de los fiscales y jueces que así sea. Hoy más que nunca respeto, verdad y justicia por Vito".

El hecho 

Esa madrugada del 9 de septiembre de 2017, una camioneta pick up Volkswagen Amarok de color blanco, que circulaba por Estrada embistió a un automóvil Ford KA negro que se desplazaba por Larrea, el cual fue impactado sobre el lateral derecho. A causa de la violenta colisión, el automóvil terminaba la trayectoria contra una columna de alumbrado público. Se informaba que los involucrados eran identificados como Victorio Otero, de 27 años, a bordo del KA, y la persona que iba al mando de la camioneta era Alejandro Urquiza Rueda, de 34 años. El menor de ellos fue el que sufría heridas graves y tenía que ser intervenido quirúrgicamente. Tras permanecer internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital San José, fallecía en horas de la tarde de ese mismo día. Mientras tanto, el otro joven involucrado en el accidente, escapó del nosocomio mientras aguardaba los estudios. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO