Policiales

Detuvieron en Balcarce a los sujetos que estaban con el joven que murió electrocutado


Los dos sujetos detenidos en Balcarce junto a la motocicleta utilizada para darse a la fuga

Crédito: LA OPINION

Los dos sujetos detenidos en Balcarce junto a la motocicleta utilizada para darse a la fuga.

Quienes habrían participado del robo en Lauter fueron aprehendidos por la Policía cuando se encontraban camino a la Costa Atlántica. Tienen 20 y 25 años. Fueron identificados por las cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.

Luego de recabar información por medio de testimonios de testigos ocasionales, sumado al valioso aporte de las cámaras de seguridad privada, la Justicia y las fuerzas policiales confirmaron quiénes eran los acompañantes del joven que murió electrocutado días pasados en una torre de la fábrica Lauter. Con las identidades establecidas, rápidamente se solicitó el pedido de captura de los dos sujetos, que ya contaban con antecedentes. 

Fueron efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Balcarce, los que dieron con los fugitivos, que se encontraban camino a la Costa Atlántica. Ambos jóvenes, de 20 y 25 años, se movilizaban en una motocicleta Honda Wave de 110 c.c. de color negro y quedaron imputados en una causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari que caratuló lo sucedido como robo agravado en poblado y en banda por escalamiento. 

La Justicia solicitó el traslado de los sujetos a nuestra ciudad. Por estas horas se encuentran alojados en la Comisaría Segunda de Balcarce y a la espera de regresar a Pergamino donde deberán prestar declaración testimonial en la sede del Ministerio Publico Fiscal. 

Muerte de Alderete

La operación de autopsia realizada al cuerpo de Braian Jesús Alderete, de 21 años, determinó que su muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio traumático por electrocución. 

Hecho en cuestión

Según señalaron fuentes cercanas a la investigación, tres jóvenes se encontraban en el predio que ocupa la empresa Lauter con el objetivo de robar cables y reflectores que se encontraban en una estructura metálica de importantes dimensiones. Uno de ellos que estaba a siete metros de altura recibió una fuerte descarga eléctrica y falleció de manera instantánea. 

El lamentable episodio tuvo lugar en tarde-noche de este lunes, cerca de las 19:30, en la empresa ubicada en Ricardo Güiraldes y ruta provincial Nº 32.

En cercanías de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 "Lorenzo Parodi", debieron trabajar de diferentes fuerzas policiales junto a los Bomberos Voluntarios de Pergamino quienes tuvieron la difícil tarea de bajar el cuerpo sin vida que se encontraba entre los hierros.

La Justicia a través de cámaras de seguridad privada y el testimonio del encargado de la empresa de 46 años, pudieron recuperar cinco reflectores y una varios metros de cable que habían sido denunciados como sustraídos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO