Policiales

Buscan intensamente al asesino de Daniel Tachella 


Facundo Martín Castro de 42 años es buscado

Crédito: Facundo Martín Castro, de 42 años, es buscado.

Facundo Martín Castro, de 42 años, es buscado.

El titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Julio Caturla autorizó el pedido de detención solicitado por el fiscal Pablo Santamarina para el único acusado de matar a Daniel Alberto Tachella, de 57 años, en una vivienda ubicada en calle Bartolino Siza 1580 del barrio La Lomita.

Según relataron al menos cuatro testigos presenciales del sangriento episodio, Facundo Martín Castro -de 42 años- asesinó de un tiro en la cabeza a la víctima, que habría intentado defenderse disparando con su arma de fuego. El ahora prófugo de la Justicia con pedido de captura nacional e internacional estaría gravemente herido y hasta algunas fuentes cercanas a la investigación confirmaron que corre riesgo su vida por presentar aparentemente un disparo en su abdomen.

El hecho de sangre que terminó con la vida de Tachella ocurrió en la casa de su novia, de 32 años; allí fue encontrado con un tiro en la cabeza del lado derecho. Frente al domicilio se encontraba la joven y a pocos metros suyo estaba un arma de fuego que habría sido utilizada por Tachella.

La mujer fue indagada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 a cargo de Pablo Santamarina, que caratuló lo sucedido como homicidio. 

Cabe destacar que Castro, conocido como "el santafesino", contaba ya con un pedido de captura activo solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 de San Nicolás en una causa por tenencia de arma de fuego de uso civil. También registra un pedido de búsqueda de paradero por parte del Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 2 de la misma ciudad tras un incidente de atenuación de coerción.

¿Problemas por una casa?

Aunque la Justicia se encuentra trabajando en la recolectar la mayor cantidad de pruebas en la escena de los hechos y testimonios de vecinos, la única hipótesis por la que se encontraría trabajando el fiscal Santamarina tendría que ver con una discusión por la vivienda donde se produjeron al menos tres disparos. 

El tema en cuestión sería que Tachella junto a su novia fueron a reclamar a Castro que dejará la casa, propiedad de la joven de 32 años pareja de la víctima. El santafesino se habría negado a la petición, situación que habría derivado en un intercambio de agresiones que finalizó cuando ambos dispararon contra la figura de su "rival" en la contienda.

Tachella llevó la peor parte y Castro también está herido; por descripciones de testigos solo se sabe que presenta un tiro en el abdomen, perdió mucha sangre y pocos minutos después de disparar contra el fallecido, se retiro del lugar y casi no podía caminar.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO