Pergamino

Fuerte demanda de testeos en el móvil del Same previo a las Fiestas 


No se previeron las condiciones de atención y muchos pergaminenses, que acataron el mensaje de testearse, tienen que hacer largas filas bajo el agobiante sol.

El lunes 13 de este mes el Municipio volvió a poner a disponibilidad el hisopado rápido y gratuito para personas asintomáticas en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 11:30.

Tanto el lunes, como ayer y hoy los pergaminenses respondieron al llamado del área de Epidemiología de testearse antes de reunirse con sus familiares para estas Fiestas o al regresar de un viaje (ya sea al exterior o dentro del país), por lo que en la posta de calle Tucumán 260 hubo largas filas, bajo un sol más que agobiante.

Sin dudas que no se previó que las condiciones de atención debían ser acordes a la demanda que iba a surgir por estos días, ya que sólo existe un techo para resguarecerse del fuerte sol matutino.

Tal vez las dos horas y media por día que funciona la posta no alcancen ante la alta demanda de los pergaminenses para realizarse el test rápido y gratuito y deba agregarse otro turno en un horario en el que las temperaturas no agobien. O bien adelantar el horario un par de horas.

Cabe recordar que el hisopado sólo es para personas sin síntomas que no necesitan una certificación escrita del resultado.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO