Policiales

Piden 24 años de prisión para el imputado en la muerte de David Tachella


Familiares y amigos de David Tachella esperan que se haga justicia

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Familiares y amigos de David Tachella esperan que se haga justicia.

El fiscal Pablo Daniel Aguilar solicitó dura pena ante el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil para el único acusado de terminar con la vida con un joven vecino de nuestra ciudad. La sentencia se conocerá el miércoles 22 de este mes. 

El pasado miércoles en horas de la mañana se dio inicio al debate por el homicidio que resultara víctima David Alberto Tachella de 29 años en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Departamental de Pergamino integrado por los jueces Gladys Hamue, Claudia Danna (Junín) y Fernando Ariel Ayestarán.

Hecho cometido el domingo 18 de octubre de 2020 (aproximadamente a las 21:45) en el domicilio de la víctima sito en calle Florida al 2800 esquina Los Ceibos, tras un forcejeo el menor de 17 años imputado extrajo un arma de fuego disparándole en el rostro a la víctima provocando el deceso inmediato de Tachella, para luego retirarse corriendo del lugar.

Cabe destacar que el mismo día del hecho el fiscal Pablo Daniel Aguilar, junto a los instructores Guido de Mayo y Pablo Ferreyra junto a personal de la Comisaría Primera (Grupo Táctico Operativo) y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, tras varios allanamientos de urgencia, lograron la aprehensión en el domicilio laboral de la progenitora del acusado ubicado en el barrio La Amalia (calle Baldomero Fernández Moreno al 500). Donde asimismo se secuestro la ropa con rastros de símil manchas hematica. La vestimenta fue analiza y arrojó como resultado ADN positivo con el comparativo de Tachella. Asimismo en el lugar del hecho se secuestro una gorra cuyo ADN fuera cotejado con el del imputado arrojando resultado positivo.

Con estas pruebas, pericia balística y con los más de 20 testigos que reprodujeron su testimonio en la audiencia el fiscal Aguilar, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 alego tener por acreditado el hecho y la participación del joven calificando el mismo como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en los términos del artículos 79 y41 bis del Código Penal, y solicitó una pena de 24, aplicando la escala de la tentativa por ser menor de edad corresponde la mitad de la misma es decir 12 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Según informaron fuentes cercanas a la Justicia, la sentencia se dará a conocer el miércoles 22 de este mes.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO