País

Provincia: oficializan cuarentena para quienes llegan de extranjero y no completaron esquema de vacunación


Migraciones señala en su web oficial que quienes no presenten esquema de vacunación completo debern hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso

Crédito: DIB

Migraciones señala en su web oficial que "quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso".

La Provincia publicó hoy un decreto que detalla los pasos a seguir para quienes llegan del exterior y no cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Provincia de Buenos Aires oficializó hoy la implementación de una cuarentena obligatoria en un domicilio declarado para las personas que ingresen al territorio bonaerense desde el extranjero por "corredores seguros autorizados" y no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Así lo definió a través de la resolución conjunta 441/21 publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La normativa detalla que deberán cumplir con una cuarentena obligatoria aquellas personas "que tengan domicilio o residencia permanente o transitoria en el territorio de la provincia de Buenos Aires, así como aquellas personas extranjeras no residentes que ingresen al territorio de la provincia a través de los corredores seguros autorizados, y que no cumplan los requisitos sanitarios establecidos en el Artículo 1° inciso 4 de la Decisión Administrativa N° 951/2021 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y su modificatoria N° 1064/2021".

La decisión de Nación señala que el ingreso al país queda sujeto al cumplimiento del esquema de vacunación "por lo menos 14 días antes" del arribo y a una prueba PCR negativa hecha en el país de origen dentro de las 72 horas al viaje, requisitos que también deben cumplir los argentinos y argentinas que arriban para quedar exceptuados de la cuarentena.

En cuanto a los menores de edad que no cuenten con el esquema completo, Provincia aclara en la normativa publicada hoy que "se mantiene la recomendación de no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros siete días contados desde su arribo al país".

Asimismo indica que el aislamiento se deberá cumplir según el decreto nacional N° 260/20 y sus modificaciones. Recuerda que se dispuso que sea de "14 días" o "o por el plazo que en el futuro determine la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica".

Entre las medidas vigentes, Migraciones señala en su web oficial que "quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizada el aislamiento".

La normativa provincial aclara en el mismo sentido que las personas que realicen la cuarentena "adicionalmente, deberán hacerse un test de PCR al séptimo día de su arribo al país, cuyo resultado deberá ser negativo como condición de finalización del aislamiento obligatorio". (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO