Pergamino

La Cámara de Madereros se afianza como una de las más importantes del país


La Cmara de Madereros de Pergamino est trabajando sobre diferentes proyectos institucionales

Crédito: DIARIO RIO NEGRO

La Cámara de Madereros de Pergamino está trabajando sobre diferentes proyectos institucionales

Autoridades nacionales llegaron a Pergamino para reunirse con los dirigentes locales y trabajar sobre distintos proyectos. Durante la estadía visitaron empresas del sector para interiorizarse respecto de la marcha del rubro, sus necesidades y escollos. Destacan las capacitaciones que se desarrollan.     

La Cámara de Madereros de Pergamino está trabajando sobre diferentes proyectos institucionales con el fin de lograr un mayor crecimiento para este sector y recientemente fue visitada por el presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), Román Queiroz, de la provincia de Misiones.

Además llegaron a Pergamino los integrantes del secretariado, Fernando Couto y Daniel Vier, en representación de la Ciudad de Buenos Aires; y Sergio Videla, de Mendoza; también participó del encuentro el tesorero de la entidad, Daniel Loutauf. De acuerdo a lo que informaron los directivos locales, esta recorrida se hizo en el marco del programa "Faima Itinerante" que se creó con el objetivo de hacer encuentros con las cámaras del interior del país. 

"Logramos una importante charla y pudimos hablar sobre paritarias, las medidas para exportaciones, nuevas capacitaciones, actividades en general y necesidades que tiene la Cámara; entro otros temas", explicaron desde la entidad pergaminense a través de una nota que recibió el Diario. 

A su vez los dirigentes locales contaron en el comunicado que después de la reunión, las autoridades de Faima recorrieron una de las empresas madereras de Pergamino, en este caso ubicada en el Parque Industrial, y luego fueron recibidos en la sede de Alberdi 780 con un almuerzo de camaradería que permitió seguir adelante con las gestiones.

"Para quienes formamos parte de la Cámara fue un sincero honor que se tomen la molestia, y con gastos propios, de llegarse hasta aquí; por supuesto que esperamos que hayan tenido una fructífera estadía ya que a todos los industriales nos apasiona ver empresas en marcha, así que luego de sus recorridas y otras que harán en el futuro podrán sacarán sus propias conclusiones sobre las cámaras y las fábricas visitadas", se indicó. 

Una entidad pujante 

La Cámara de la Industria de la Madera y Afines de Pergamino es una de las 28 constituidas en el país y está asociada a Faima; es también una de las pocas que cuenta con local propio. Es dirigida en este período por Héctor Genoud, Roberto (Lucho) Servidía, Mirta Genoud, Héctor Orellano, Hugo Arditti, Hugo Pratissoli y Marcelo Bonanno, entre otros empresarios que trabajar a diario para lograr el crecimiento de la entidad.  

Durante 2018 y 2019 se realizaron cursos presenciales gratuitos de carpintería, de lustre de muebles y tornería por lo que muchas personas, varones y mujeres, se favorecieron de dichas enseñanzas sin costo alguno.  

Las jornadas se hicieron en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 (exColegio Industrial) y en los talleres de los carpinteros locales Ciccinelli, Pratissoli, Arditti y Severo, quienes además transmitieron sus conocimientos junto a Roberto Servidía y Julio Vanney. 

También se obtuvo una beca para posgrado de Dirección Estratégica de Pymes de la Madera y el Mueble con la Universidad Nacional de General Sarmiento, que fue realizada por el contador Ariel Genoud. "Contamos con el apoyo financiero de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, del Ministerio de Agroindustria de la Nación y administrados por nuestra Federación". 

En constante movimiento 

Los directivos de la Cámara se reúnen habitualmente en su sede social y se cumple con los encuentros virtuales realizados por Faima. "Desde nuestra secretaría se transmite a los socios sobre las novedades inherentes a la actividad. En relación a esto, se derivaron a los asociados numerosas capacitaciones sobre diseño, costos laborales, estrategias de venta, método 'Kaizen' de mejora continua, construcción con maderas, y distintas reuniones con empresas de logística y Mercado Libre", informaron.  

Por último, los dirigentes invitan a los madereros de Pergamino a participar el 10 de diciembre de la despedida de año y están organizando una cena familiar en Parrilla Santa Inés. Aquellos que quieran asistir pueden reservar las tarjetas en la sede Alberdi 780 o comunicarse al 640240 o al 15397038.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO