Cultura y Espectáculos

Tres coros en concierto , hoy en la Parroquia San Vicente


El Coral Abuelos Club bajo la dirección de Fabiana Concilio

Crédito: LA OPINION

El Coral Abuelos Club, bajo la dirección de Fabiana Concilio.

Se presentarán el Coral Abuelos Club Pergamino, bajo la dirección de Fabiana Concilio; el Coral Mi Casa, a cargo de Hugo Ramallo y el Coro Matices, conducido por María Auil. El encuentro será hoy a las 21:00, en la Parroquia San Vicente, tras la finalización de la misa.

El canto coral tiene una fuerte tradición en Pergamino, con grandes maestros que construyeron los cimientos de una corriente que se mantuvo en el tiempo y que marcaron a varias generaciones. 

Asociado a beneficios para la salud, tanto en aspectos psicológicos y emocionales como a nivel físico, el canto coral cuenta en Pergamino con numerosos adeptos, sobre todo adultos mayores, que encuentran en ese espacio idóneo, esa pequeña sociedad ideal en la que cada componente aspira a lograr su superación, excelencia y felicidad contribuyendo al fin último de cantar.

Tres agrupaciones corales de adultos de nuestra ciudad ofrecerán un concierto en la Parroquia San Vicente, hoy a partir de las 21:00, tras la finalización de la Misa. Se presentarán el Coral Abuelos Club Pergamino, el Coral Mi Casa y el Coro Matices.

El Coral Abuelos Club Pergamino comenzó sus actividades bajo la dirección de Roberto Lanzillotta y actualmente sigue bajo la dirección de Fabiana Concilio. Desarrolla su actividad en la sede de Castelli y Azcuénaga y cuenta con 20 cantantes.

Incorporado a la vida musical de la ciudad, ha actuado en Urquiza, Conesa, Arroyo Dulce, en la Misa Jubilados y en las Parroquias de San Vicente y San Ramón. También con la Orquesta de Abuelos y otras agrupaciones locales.

Permanece siempre abierta la posibilidad de ingreso al mismo y para ello se debe visitar al elenco en su sede, en marzo, para iniciar las actividades del año 2022.

El Coral Mi Casa, nacido en 2017, está integrado mayoritariamente por docentes jubiladas del CEC Nº 801 "Mi Casa".

Lo integran maestras, preceptoras, profesoras, jardineras, inspectoras y lo dirige quien fuera docente y director de dicho establecimiento, Hugo Ramallo. Su hijo Bernardo apoya con su guitarra y son 12 los coreutas que han pasado por la vieja casona de calle Florida y hasta por el flamante edificio del Barrio Kennedy. Han actuado en distintos encuentros en nuestra ciudad y también en "Mar del Canto" de Mar del Plata.

María Auil presentará su Coro Matices, que fuera dirigido anteriormente por Hugo Ramallo y Natalí Basílico, y que lleva ya 12 años de intensa actividad , con el auspicio de la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia de Buenos Aires, Filial Pergamino .

Su actividad ha sido intensa dentro y fuera de Pergamino. Ha actuado en Rosario, Rojas, Junín, Montevideo, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y ha participado de los Torneos Abuelos Bonaerenses.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO