Policiales

Una pareja transportaba cocaína entre la ropa de su bebé que llevaban en brazos


El allanamiento se concretó en una vivienda ubicada en calle Laprida al 1500

Crédito: LA OPINION

El allanamiento se concretó en una vivienda ubicada en calle Laprida al 1500.

Los efectivos antinarcóticos confirmaron que el pequeño tenía casi un centenar de envoltorios de droga por un valor cercano a los 300 mil pesos. Ambos sujetos fueron detenidos personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

En horas de la mañana del viernes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Pergamino realizó una serie de allanamientos por comercialización de sustancias estupefacientes en los barrios Villa Alicia y Acevedo, donde detuvieron a una pareja de jóvenes mayores de edad.

Promediando el mes de agosto comenzaba una investigación con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari y el Juzgado de Garantías Nº 2 que preside Julio Caturla.

Habiéndose iniciado las tareas de campo, los agentes de la especialidad lograron documentar varios movimientos compatibles con la compraventa de sustancias estupefacientes al menudeo en dos domicilios de calle Larreta en el barrio Villa Alicia, como así también en calle Pico al 1100 y en Laprida al 1500 de barrio Acevedo. 

Reunidos los elementos probatorios requeridos por las autoridades intervinientes, el fiscal Furnari solicitó al Juzgado de Garantías las respectivas órdenes de registro domiciliario, las que fueron llevas a cabo en forma conjunta y de manera simultánea con personal de la Jefatura de Seguridad Pergamino, efectivos de la Delegación de Drogas de San Nicolás y un equipo táctico del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pergamino.

Al irrumpir en el domicilio de calle Laprida, la investigada y su pareja ocultaron entre las prendas de su bebé que tenían en brazos una bolsa conteniendo casi un centenar de envoltorios con dosis fraccionadas de cocaína, las cuales tras ser puestas a la venta en público rondarían aproximadamente los 300 mil pesos. Los efectivos rápidamente se comunicaron con la Fiscalía interviniente para de esta manera darle intervención a los equipos de asistentes sociales del servicio local, dadas además que las condiciones en que se hallaban viviendo los investigados junto a sus hijos no eran las propicias.

Asimismo, el fiscal Francisco Furnari dispuso la aprehensión de la femenina mayor de edad y de un sujeto por el delito tipificado como comercialización de sustancias estupefacientes, conducta que se encuentra en el artículo 5 inciso "C" de la Ley Nº 23.737 del Código Penal Procesal, la cual conlleva una pena de 4 a 15 años de prisión.

Aunque no se confirmó oficialmente. los aprehendidos no prestaron declaración indagatoria ante el fiscal especializado en este tipo de delitos y en las próximas horas podrían ser trasladados al servicio penitenciario de San Nicolás o bien Junín, teniendo en cuenta la superpoblación de detenidos en los pocos calabozos con los que cuenta Pergamino. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO