Pergamino

Este es el cronograma de recolección de residuos voluminosos para diciembre 


Instan a evitar que haya en las bolsas vidrios rotos u otros elementos cortantes

Crédito: LA OPINION

Instan a evitar que haya en las bolsas vidrios rotos u otros elementos cortantes.

La recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos es un servicio gratuito que presta la Municipalidad y puede utilizarse para desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas de las casas.

Los interesados en acceder al retiro de restos verdes y demás elementos en desuso deberán comunicarse en forma gratuita al 147, en la semana correspondiente a la zona donde residen. Y, obviamente, esperar a esa semana para dejarlos en la vereda y no hacerlo antes.

"Mensualmente se atienden las necesidades de todos los sectores, por lo que es difícil de comprender los motivos por los cuales se siguen constituyendo basurales clandestinos en caminos rurales o terrenos baldíos", señalaron ayer en Higiene Urbana. "Este tipo de comportamientos genera problemas ya que la acumulación de basura la vemos en zonas tales como predios cercanos a clubes, escuelas o plazas", advirtieron respecto de los lugares que son saneados semanalmente a raíz de los reclamos vecinales. 

Lugares a recolectar 

Desde este lunes y hasta el viernes 3 se trabajarà en la zona Nº 1, que comprende los barrios Trocha, Villa Progreso, 27 de Noviembre, 25 de Mayo, San Martín, 24 de Septiembre, 9 de Julio, Kennedy, Virgen de Guadalupe y José Hernández; en la segunda semana, comprendida entre el 6 de diciembre y el viernes 10, los lugares alcanzados por el programa municipal son los barrios Desiderio de la Fuente, Cruce de Caminos, La Amalia, General San Martín (Viajantes), Villa Alicia, Jorge Newbery, Luar Kayad y el sector del barrio Acevedo que va desde Vélez Sarsfield hacia el este.

En la tercera semana, del 13 al 17 del mes que viene, las cuadrillas municipales estarán en los barrios Acevedo, Ameghino, Villa San José, Nuestra Señora del Luján, Santa Inés, Trincavelli, Mercantil, Otero, 82 Viviendas, Champagnat y Martín Illia, desde Avenida de Mayo hacia el norte y una parte del Centro, es decir la zona establecida en Avenida de Mayo y Alsina.

Por último, del lunes 20 al viernes 24, se estará haciendo la prestación en Malvinas, Santa Julia, Luis Sandrini, Lorenzo Parodi (San Pablo), Aeroclub, Cueto, Centenario, Villa Fernández, Mariano Moreno, Belgrano, Cámara de Comercio, Güemes, Vicente López, 12 de Octubre, La Lomita y parte del Centro, entre Avenida de Mayo e Intendente Biscayart.

Evitar accidentes 

Brindaron desde la Comuna una serie de medidas para el acondicionamiento y la disposición en la vía pública con el objetivo de ayudar a quienes trabajan en la recolección y evitar los accidentes laborales; en relación a esto, y dado que el mes que viene hay celebraciones y despedidas, se pidió extremar los cuidados "con elementos cortantes o de vidrios tales como copas, botellas y demás; también pedimos que latas de conservas se pongan envueltas en papel para proteger a los operarios que levantan las bolsas", explicaron.   

Asimismo se pide que en el caso de los escombros se dispongan en bolsas resistentes que superen los 10 kilogramos de peso cada una; y los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se pongan atentos a los recaudos necesarios para que el personal municipal no se lastime al levantarlos remarcando que no queden clavos, puntas o bordes cortantes.

"Se percibe que en distintos barrios la basura voluminosa se deja en la vía pública sin respetar los cronogramas y este tipo de actividades genera problemas; lo mismo sucede con desechos que se colocan al lado de los contenedores verdes y es inadecuado hacerlo porque no son recogidos por el servicio domiciliario", contaron ayer en Higiene Urbana.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO