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Realizaron el montaje de las estructuras para el puente Illia-Colón 


La nueva estructura quedó colocada definitivamente Ahora se viene la etapa final

Crédito: LA OPINION

La nueva estructura quedó colocada definitivamente. Ahora se viene la etapa final.

Los trabajos terminaron ayer a la tarde y ahora comenzará el armado del nuevo paso. La proyección de las autoridades es tenerlo habilitado al tránsito a mediados del mes que viene, aunque falten obras de menor envergadura como pintura y nueva iluminación. 

Aquello que se estaba "cocinando" en las instalaciones de MetalSol, hoy ya está enclavado en su morada. Hablamos de la estructura metálica que junto con el hormigón, conformará en nuevo puente que unirá las avenidas Illia y Colón. La etapa que está desarrollándose por estas horas consiste en el ensamble de ambos componentes. 

El jueves a la tarde se realizó el traslado de los laterales y parte de las bases en las cuales se colocarán las carpetas de rodamiento que serán de hormigón, tal como se especifica en los pliegos de la licitación.

El intendente Javier Martínez estuvo en la zona de trabajos mientras los operarios de la empresa MetalSol S.A. dispusieron los movimientos con maquinaria de gran porte y la idea es ahora poder acelerar los tiempos para habilitar el tránsito a mediados del mes que viene, cerca de la fecha en que la vieja estructura colapsó, quedando inoperativo el 19 de diciembre de 2020.

"Recorrimos las obras que se ejecutan para el puente Colón e Illia y estamos contentos porque va muy avanzado", dijo el mandatario local. "Nos acompaña el clima y se pudo realizar el montaje de las estructuras para que cada día nos falte menos para contar con un paso moderno y muy diferente a los que tenemos en la ciudad", agregó Martínez.  

"Cada vez que hablo de este proyecto tengo que agradecerles a todos los vecinos por la paciencia. Tendremos un puente acorde a las necesidades de quienes transitan a diario por este lugar", expresó. 

Detalles técnicos

Desde Desarrollo Urbano informaron que se vienen cumpliendo los procesos previstos para instalar el puente que tendrá una calzada de 13 metros de ancho con dos carriles por mano para los vehículos y dos pasarelas peatonales de 2.00 metros de ancho.  

La construcción contempla obras de hormigón tradicional y los elementos estructurales prefabricados que son los que montaron entre el jueves y ayer; son estructuras que se ensamblaron en los talleres de la empresa para dejarlas en condiciones de ser movidas con las grúas mecánicas que MetalSol utilizó en estos días para evitar cualquier tipo de desplazamiento erróneo.

"Esta modalidad de obras fue prevista a los fines de reducir los tiempos de ejecución y posibilitar la habilitación de la circulación lo antes posible", reconoció el intendente Martínez que, al igual que las autoridades de la empresa, siguen muy de cerca las tareas para cumplir con los plazos. 

Obras complementarias

En lo que hace a los cambios programados para las redes de servicios públicos, tanto en electricidad como en fibra óptica se hicieron de acuerdo a lo previsto; lo mismo sucedió con las cañerías de agua potable y lo que respecta a líquidos cloacales. Pero hay demora en la cañería de gas natural, aunque reconocieron que se hacen gestiones permanentes para que se concreten los nuevos pasos y evitar problemas con el suministro. 


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