Deportes

Gran remontada y mejor resultado del año para Alfonso Domenech en el TN


El pergaminense finalizó cuarto en Toay luego de largar 18º. Se ubica undécimo en el campeonato y en la última fecha buscará terminar más arriba.

En la undécima y penúltima fecha del año del Turismo Nacional, que se disputó el fin de semana en el autódromo de Toay, Alfonso Domenech logró su mejor resultado del año en la Clase 3. Con el Toyota Corolla del Arana Ingeniería Sport, el piloto pergaminense logró un positivo cuarto puesto, que le permitió sumar importantes puntos para el campeonato. 

Hasta esta carrera su mejor performance de la temporada era el quinto puesto logrado en la cuarta fecha en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Cuando resta una fecha para el cierre del calendario 2021, Domenech se ubica undécimo con 173 puntos y en el San Juan Villicum (12 de diciembre) buscará terminar más arriba en el campeonato (está a ocho unidades del séptimo puesto). 

El fin de semana en Toay

El sábado, en el inicio de la actividad en el autódromo pampeano, ocupó el séptimo puesto en la clasificación (a 382 milésimas de la "pole" de Facundo Chapur). "Hicimos buenos entrenamientos, en el segundo no llegué a girar bien con la goma nueva porque hubo bandera roja y cuando volvimos a salir se terminó la tanda. Y en la clasificación salió una linda vuelta, fui atrás de Merlo aprovechando la succión y después lo llevé yo pero no mejoramos, igual fue una buena clasificación", analizó Domenech.

En la primera serie largó tercero pero un inconveniente mecánico lo complicó y finalizó en la sexta posición. "Teníamos una buena chance en la serie pero cuando fui para la grilla quise ensayar una largada y tuve un problema con el embrague, los mecánicos lo solucionaron a medias porque no había tiempo, por eso no largué bien y perdí posiciones" explicó "Alfon". 

Remontada en la final

La final la ganó en pista Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), pero fue recargado por adelantarse en la largada y la victoria la heredó Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), quien había arribado segundo. Domenech largó 18º y con una gran remontada logró llegar quinto, pero se benefició con el recargo a Teti y avanzó al cuarto lugar. 

"Hicimos una gran final, necesitábamos un resultado así y se pudo lograr. Largué bien, pase un par de autos y luego el Toyota tuvo un gran ritmo por eso pude ir avanzando hasta llegar cerca de los primeros. Agradezco todo el trabajo del equipo y a los sponsors que permiten que pueda competir, este resultado es para ellos", declaró el pergaminense luego de cerrar su mejor fin de semana del año en la Clase 3.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO