Pergamino

Día de la Enfermería en Argentina: se realizó un acto en el Hospital


El Hospital San José fue escenario de realización de un acto por el Día de la Enfermería

Crédito: HOSPITAL SAN JOSE

El Hospital San José fue escenario de realización de un acto por el Día de la Enfermería.

La fecha coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios. La efeméride recuerda la fecha de 1953 en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. El viernes en una emotiva ceremonia personal del nosocomio que se acogió al beneficio de la jubilación fue reconocido con una medalla por autoridades.

Desde 1953 cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día de la Enfermería. La efeméride recuerda la fecha de 1953 en que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos. La fecha quedó instituida por el Ministerio de Salud de la Nación porque también coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la actividad.

De inmenso valor social, la tarea del personal de enfermería constituye el pilar esencial del funcionamiento de los sistemas de salud, aunque no siempre la labor que llevan adelante tiene el reconocimiento que merece.

Para celebrar esta fecha, el Hospital Interzonal General de Agudos San José promovió una serie de actividades que culminaron con un acto realizado el pasado viernes.

Durante los últimos días se realizó la Semana de la Enfermería en el Hospital Interzonal General de Agudos "San José". En el anfiteatro del nosocomio, durante toda esta semana hubo charlas a cargo de personal de enfermería de los distintos servicios dirigidas a integrantes del equipo de salud. La iniciativa fue promovida por el Departamento de Enfermería del nosocomio.

El viernes a las 8:00, se celebró una misa en la Capilla del Perpétuo Socorro para honrar al personal por el Día de la Enfermería, tras lo cual en el anfiteatro del nosocomio se concretó un emotivo acto en el que se entregaron medallas de reconocimiento a enfermeras y enfermeros jubilados. Participaron enfermeras y enfermeros jubilados y en actividad, familiares y miembros de la comunidad hospitalaria. Durante el acto el discurso fue de Sylvia García, directora ejecutiva del Hospital San José, quien reconoció la labor desplegada por el personal de enfermería durante la pandemia de Covid-19 y resaltó el rol de la enfermería en el funcionamiento del equipo de salud.

Luego de la palabra de la directora del Hospital, las consideraciones fueron de Silvia Aguiar, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital, quien lo hizo acompañada por Teresa Godoy, jefa del Servicio de Enfermería del nosocomio.

Por parte de los enfermeros jubilados reconocidos, las palabras fueron de Ramón Córdoba. La nota musical con la que se cerró el acto estuvo a cargo de enfermeras en actividad que interpretaron un par de canciones para homenajear a sus pares y celebrar su Día.

La jornada de celebración culminó con un lunch que se sirvió en el comedor del establecimiento, un espacio recientemente acondicionado y de uso habitual del personal sanitario.

Profesionales reconocidos

En este acto recibieron medallas de reconocimiento: Cristina Cormano, Marisol Lippo, María Doello, Nélida De Giácomo, Liliana Amaya, Stella Baglione, Ramón Córdoba, María Dellos, Soraya Molinari, Marcela Pegaz, María Benítez, Nora Medici y Rosana Domínguez.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO