Pergamino

Entregaron netbooks en las Escuelas Nº 16 y 17


Alumnos del primer año de los establecimientos de educación secundaria recibieron su computadora en el marco de la reanudación del Programa Conectar Igualdad. El miércoles será el turno de la Escuela Nº 13. 

El viernes se llevaron a cabo dos entregas de netbooks educativas en el Distrito de Pergamino, en el marco de lo que es la reanudación del Programa Conectar Igualdad. 

Las netbooks educativas fueron recibidas por estudiantes de primer año de las Escuelas Educación Secundarias Nº 16 y Nº 17, y forman parte de las 633.000 que el Ministerio de Educación de la Nación planificó entregar durante 2021. 

El próximo miércoles se llevará a cabo una tercera entrega en la Escuela de Educación Secundaria Nº 13, también para alumnos de primer año. 

El objetivo de retomar las entregas de equipamiento en la modalidad 1 a 1 es promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo y se completa con la provisión de conectividad a los establecimientos y el acceso a plataformas educativas como las Aulas del Bicentenario con las que cuenta la Provincia de Buenos Aires. 

Características 

Las netbooks tienen instalado Huayra 5.0, la nueva versión del sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional con todos los estándares de calidad, seguridad y usabilidad. 

En lo que respecta al hardware están equipadas con un procesador de doble núcleo Celeron N4020 de Intel, 4 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD M2 de 256 GB. Cuentan con una placa gráfica Intel UHD 600 y disponen de una pantalla HD de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 por 768 pixeles, que se puede abrir hasta 180 grados. A su vez, los equipos poseen dos puertos USB 3.0 tipo A y otro tipo C, un conector HDMI, y disponen de Wi-Fi de doble banda 5 GHz y 2.4 GHz, junto a conectividad Bluetooth 5.0. 

En cuanto a sus dimensiones, las netbooks tienen 30,5 centímetros de ancho por 20,15 de largo, un grosor de 2,4 centímetros con la pantalla cerrada, un peso de 1,3 kilos, y cuentan con una protección contra polvo bajo la norma IP5x.

Próximo año

Según informaron desde la cartera educativa nacional, para 2022 se ha comenzado el proceso de adquisición de un millón de computadoras más. 

Luego de la recepción los estudiantes contaron con asesoramiento para los primeros pasos en el uso de los equipos por parte de facilitadores de la Dirección de Tecnología Educativa en el marco de un trabajo articulado entre los distintos sectores de la Dirección General de Cultura y Educación.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO