Policiales

Detuvieron a un menor que robó dos veces en una casa y luego la incendió


La Justicia por medio de aportes fílmicos pudo comprobar el accionar del ladrón

Crédito: GOOGLE MAPS

La Justicia por medio de aportes fílmicos pudo comprobar el accionar del ladrón.

El sujeto de 17 años fue capturado luego del trabajo de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 a cargo de Pablo Daniel Aguilar. Al ladrón se lo puede observar en el material fílmico que consiguió la Justicia.

En la madrugada de este viernes y luego de varias semanas de investigación, un menor de 17 años fue detenido y se encuentra acusado de un doble robo sobre una vivienda a la que posteriormente incendió. 

El juez de garantías Julio Caturla accedió rápidamente al pedido del fiscal Pablo Daniel Aguilar, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 quien había pedido que la aprehensión del sujeto se transforme en detención por estar acusado de doble robo agravado por efracción en concurso real e incendio.

La Justicia por medio de aportes fílmicos pudo comprobar que el ladrón el sábado 18 de septiembre pasado, aproximadamente a las 20:40, previo dañar la puerta que comunica la vivienda con el patio, ingresó al inmueble ubicado en Francia al 400, aprovechando la ausencia circunstancial de moradores. Una vez en el interior, se apoderó en forma ilegítima de una garrafa, de 10 kilogramos y dinero en efectivo, para luego retirarse del lugar con los elementos sustraídos.

Además el domingo 26 del mismo mes, alrededor de las 2:50, el mismo joven ingresó, a la misma casa rompiendo algunos de los puntos de acceso dado que se encontraba totalmente cerrada, robó una guitarra y un equipo de música. Antes de retirarse, prendió fuego la vivienda, quedando las dos habitaciones de la morada, totalmente destruidas.

Dos allanamientos

En las ultimas horas y a través del fiscal y personal de la Comisaría Primera y Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se llevaron a cabo dos allanamientos de manera simultánea en Las Piedras al 2100 y Méjico al 1600, lugares donde habitualmente residía el detenido. 

Cerca de las 6:00 de ayer en la vivienda de Méjico, el sujeto acusado de los robos no ofreció resistencia y fue detenido por las fuerzas de seguridad. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, antes del mediodía de ayer el jovencito que no tenía antecedentes penales, fue trasladado a la ciudad La Plata donde se encuentra alojado en un Centro de Contención de Menores a la espera de la decisión de la Justicia pergaminense que deberá determinar en los próximos días la suerte del adolescente.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO