País

¿Cuántos feriados habrá en 2022? Conocé cómo será el calendario del año que viene


El próximo año contar con cuatro fines de semana largos de cuatro días cada uno

Crédito: NA

El próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno.

Un total de 18 feriados habrá en 2022, entre los que se destacan cuatro fines de semana largos de cuatro días, según anticipó este sábado el Gobierno.

El presidente Alberto Fernández ya firmó el decreto que establece cómo será el cronograma de días festivos para el año que viene: el texto será publicado el próximo lunes a través del Boletín Oficial.

Según anticiparon los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes, el Decreto 789/21 dejará establecidos doce feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos. A ese número se le debe agregar el 18 de mayo, ya que ese día se realizará el Censo 2022.

Entre los primeros están el sábado 1° de enero (Año Nuevo), lunes 28 de febrero y martes 1° de marzo (Feriados de Carnaval), el jueves 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el sábado 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el viernes 15 de abril (Viernes Santo), el domingo 1° de mayo (Día del Trabajador), el miércoles 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el sábado 9 de julio (Día de la Independencia), el jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el domingo 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, entre los feriados trasladables, el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes, ya que no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio; mientras que el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 10 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el viernes 7 de octubre, el lunes 21 de noviembre y el viernes 9 de diciembre.

Así, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre. Esta situación permitirá a que pueda continuar la reactivación del turismo, una de las actividades más golpeadas por la pandemia de coronavirus. (NA)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO