Policiales

Crece la indignación por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía


El dolor de los vecinos Roberto Sabo quien tenía 48 años fue asaltado y ejecutado de varios balazos a las 14-00 del domingo

Crédito: NA

El dolor de los vecinos. Roberto Sabo, quien tenía 48 años, fue asaltado y ejecutado de varios balazos a las 14:00 del domingo.

Los vecinos realizarán una nueva protesta. Será este lunes desde las 19:00 con la consigna: "Exigimos Justicia y Seguridad por otra muerte más de un vecino".

La indignación por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, ocurrido en Ramos Mejía, continuaba creciendo este lunes en la zona céntrica y comercial de esa localidad del partido de La Matanza, donde los vecinos preparaban para esta noche una nueva protesta frente a la comisaría local, en reclamo de justicia y mayor seguridad.

La manifestación, precedida por momentos de tensión la noche del domingo frente a la comisaría cuando arribó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, está prevista desde las 19:00 con la consigna: "Exigimos Justicia y Seguridad por otra muerte más de un vecino".

En la noche del domingo, tras conocerse el crimen, los vecinos quemaron gomas y protestaron con cánticos con fuertes consignas contra el oficialismo nacional, provincial y comunal.

Los ánimos caldeados volvieron a tomar temperatura el mediodía de este lunes cuando a menos de 24 horas del crimen del comerciante y a unos 30 metros de su local, un hombre de unos 40 años fue asaltado y herido de una puñalada en un brazo por motochorros que le arrebataron su celular.

Policías que intervinieron en el hecho rápidamente fueron insultados por un grupo de vecinos y comerciantes, mientras que la esposa de la víctima arribaba al lugar y se abrazaba al hombre en medio de llantos.

Sabo, quien tenía 48 años, dos hijos y atendía su drugstore "Pato" en Avenida de Mayo al 800, fue asaltado y ejecutado de varios balazos a las 14:00 de este domingo.

Por el hecho cayeron detenidos Leandro Suárez, de 29 años y con serios antecedentes policiales, y una menor de 15 años embarazada.

La pareja, tras el crimen, le había robado el auto a un remisero y la moto a un repartidor delivery.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, resaltó que el crimen "no fue por una cuestión policial" al destacar el rápido arresto de los responsables, mientras señaló que "hay un sistema que funciona mal".

En ese sentido, Berni, en declaraciones radiales, señaló que Suárez estuvo preso entre 2016 y 2020 por un robo agravado, y al salir no hubo una reinserción y un seguimiento a través del Patronato de Liberados.

No obstante, Gabriel Lombardo, miembro del grupo de "Vecinos En Alerta La Matanza, denunció este lunes que los asesinos del kiosquero en pleno centro de la localidad bonaerense de Ramos Mejía estuvieron detenidos unas horas antes en Villa Ballester por robo, pero fueron liberados.

"La pareja, el sábado a la noche, estuvo detenida en una comisaría de Villa Ballester porque habían cometido un asalto y los liberaron. Los fiscales y los jueces liberan a estas ratas", afirmó Lombardo en declaraciones al programa "Mejor Ahora", que conduce Jorge Pizarro en Radio Rivadavia. (NA)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO