País

Una joven salió a correr y murió tras ser atacada por una jauría de perros


Florencia Elizabeth Ledesma tenía 23 años

Crédito: NA

Florencia Elizabeth Ledesma tenía 23 años.

Ocurrió en la provincia de San Juan. La víctima, Elizabeth Florencia Ledesma, tenía 23 años. Con motos y drones buscan a los perros que la atacaron.

SAN JUAN, (NA) - Una joven de 23 años murió tras ser atacada por una jauría de perros callejeros cuando salió a correr en la localidad de Villa Ampakama de Las Lomitas, en la provincia de San Juan.

El episodio se produjo este lunes pasadas las 18:00 y tuvo como víctima a Elizabeth Florencia Ledesma, quien salió a correr por una zona descampada de esa localidad, como lo hacía habitualmente.

Al llegar a la intersección de las calles La Laja y San Nicolás, en inmediaciones de un circuito de motociclismo, fue atacada por al menos siete perros callejeros.

A pesar de haber sufrido profundas heridas en la piernas y brazos, la joven logró alejarse un poco de los perros y refugiarse en una zona de montes.

Desde ese lugar, y alrededor de las 19:30 la chica pidió ayuda por teléfono celular a su hermano, quien se desempeña en la Policía provincial.

El efectivo acudió al lugar indicado, pero se demoró porque no la encontraba y finalmente alrededor de las 21:00, la vio prácticamente desvanecida por la pérdida de sangre, mientras aún era atacada por los perros, a los que tuvo que alejar realizando disparos.

Alrededor de las 21:30 acudió a una ambulancia para trasladar a la joven a un hospital de la zona, pero falleció antes de llegar a ser asistida debido a las heridas tan graves.

Tras el episodio, la Policía local realizó un recorrido por la zona para tratar de localizar los animales, los cuales se cree que no tienen dueño.

Trabaja en el caso personal policial de la UFI Delitos Especiales en conjunto con comisaría 18va de Villa Ampakama y la fiscalía a cargo ordenó la realización de la autopsia.

El caso de la joven Elizabeth conmocionó a la comunidad de Albardón, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas y peligrosas en distintos puntos de ese departamento sanjuanino.

Con motos y drones

A pie, con motos y drones, la policía de San Juan trata de encontrar a la jauría, y a los posibles dueños de los perros, que ayer por la noche mató a Florencia Elizabeth Ledesma, de 23 años, quien durante más de una hora sufrió los ataques de siete animales hasta causarle la muerte.

Según pudo saberse este mediodía en la UFI de Delitos Especiales de la justicia local, los fiscales que iniciaron anoche mismo una investigación ordenaron que efectivos de la Comisaría 18, el Grupo Especial de Rescate (Geras), bomberos, la Policía Ecológica y la División Criminalística, trabajen en el descampado donde se produjo el ataque.

Desde esta mañana los investigadores están trabajando en el departamento Albardón, 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan, en la zona de la Villa Ampakama, de donde la joven salió pasadas las 19:00 para ir a correr por la calle La Laja, cuando fue atacada por perros de gran tamaño.

Los investigadores pudieron establecer que Florencia se desvió de la calle por donde siempre corría y tomó por una huella que atraviesa varias fincas, hasta que se topó con por lo menos siete perros que la atacaron apenas la vieron.

En la fiscalía indicaron este mediodía que "la joven intentó huir pero los perros la alcanzaron". Incluso, dijeron, la mujer pudo llamar a su hermano, quien es policía y se encontraba trabajando, y llegó a decirle que los perros la estaban atacando.

Según los datos que obran en el expediente, el hermano de la víctima, Enzo Ledesma, acudió inmediatamente "pero demoró más de una hora en encontrarla" y que la joven "ya no podía ni hablar".

Ledesma encontró a su hermana cerca de las 21:00, en una huella, y cuando aún era atacada por los animales. Según contó el joven, "los tuvo que espantar con disparos al aire de su arma reglamentaria".

Inmediatamente, el agente policial llamó a una ambulancia pero, cuando la mujer era trasladada al hospital José Giordano de Albardón, falleció.

Esta mañana, en la UFI de Delitos Especiales, dijeron que buscan "determinar donde están los perros y quien o quienes son sus dueños", ya que en principio se dijo que eran salvajes, pero la policía cuenta con declaraciones de vecinos que "indicarían que los canes pertenecen a una finca de las inmediaciones".

Finalmente y según se informó en el Ministerio Público Fiscal, "la chica murió debido a las heridas que presentaba en los brazos, torso y piernas", lo que fue establecido en la Morgue Judicial después de la autopsia.

El caso conmocionó a la comunidad albardonera, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintos lugares del departamento norteño sanjuanino.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO