Deportes

Las voces de las chicas campeonas con San José en el fútbol femenino


Rocío López Yamila Castro (con su hija) y Maira Martínez tres de las protagonistas campeonas con San José

Crédito: CLUB SAN JOSE

Rocío López, Yamila Castro (con su hija) y Maira Martínez, tres de las protagonistas campeonas con San José.

Las jugadoras Rocío López, Maira Martínez y Yamila Castro, integrantes del plantel que se consagró de la temporada 2021, dialogaron con LA OPINION y brindaron sus sensaciones tras el título. "Esta vez rompimos la racha", aseguraron.

San José es el nuevo campeón en el torneo femenino de fútbol organizado por la Liga de Pergamino. El fin de semana el conjunto dirigido por Manuel González derrotó 1 a 0 en la final del certamen a Juventud, en el estadio de Tráfico's, y se consagró en la temporada 2021. A pocos días de haber levantado la copa, algunas de las protagonistas del plantel dialogaron con LA OPINION y brindaron sus sensaciones sobre este gran momento del equipo.

Rocío López

La mediocampista, que se perdió gran parte de la temporada por una lesión ligamentaria y que tuvo que vivir la final desde afuera, comentó: "La verdad es que estamos súper contentas, es un momento que lo esperamos mucho tiempo y no se nos venía dando. Esta vez rompimos la racha y tenemos que triunfo que tanto esperábamos".

López aseguró que desde atrás del tejido sufrió demasiado el partido. "A mí no me tocó jugar pero estuve afuera de la cancha y fue tremenda esa adrenalina que se vivió. Se me traspiraban las manos, sentí muchos nervios desde que comenzó el partido, pero confiaba en mis compañeras, sabía de la capacidad de ellas y me puse muy contenta por este logro", indicó.

La tranquilidad para la volante por la banda derecha llegó con el gol tempranero de Gabriel Perrota. "Cuando 'Gabi' metió el gol fue un desahogo. Lo ganamos por la mínima diferencia pero fuimos muy superiores al otro equipo, se jugó muy bien e incluso lo podríamos haber ganado por más", señaló la joven.

Maira Martínez

A diferencia de López, Maira Martínez tuvo la fortuna de estar siempre a disposición del cuerpo técnico. "Después de un año duro de trabajo, más allá de que venimos entrenando de antes de la pandemia, siempre le buscamos alternativas para fortalecer el equipo y creo que nos merecíamos esto", fueron las primera palabras de la jugada.

A pesar de haber sido un campeonato corto, Martínez reconoció que el certamen tuvo sus dificultades. "Fue duro pero teníamos que ganarlo porque veníamos de anteriores finales perdidas. No se nos estaba dando y ahora sí. En mi caso jugué todo el campeonato y a la final la viví nerviosa, pero a la vez con la confianza de saber que mis compañeras iban a dejar todo adentro de la cancha y que se nos tenía que dar el título", dijo.

Luego agregó: "El gol fue un alivio, fue en el comienzo del partido, irían 15 minutos de primer tiempo. El gol nos tranquilizó un poco, pero también la cancha no nos ayudó mucho para hacer nuestro juego. Además del gol tuvimos varias oportunidades más y hubo uno anulado".

Yamila Castro

También vertió su opinión sobre la consagración la mediocampista ofensiva, que dijo: "Tenemos muchas buenas sensaciones. Fue hermoso, sabiendo que dimos todo en todos los partidos, no sólo en la final. El juego colectivo, ir a entrenar siempre y saber que cada una tenía que dar lo suyo para el equipo, esas fueron las claves del título. Y en la final hemos tenidos muchas más oportunidades para convertir pero no lo supimos definir antes".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO