Deportes

Gimnasia se afirma en el torneo Regional del Litoral de rugby


La Primera División de Gimnasia superó de forma categórica 44 a 3 a Talleres de Arroyo Seco

Crédito: CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA

La Primera División de Gimnasia superó de forma categórica 44 a 3 a Talleres de Arroyo Seco.

Un contundente triunfo alcanzó el lobo el pasado fin de semana en su visita a Talleres de Arroyo Seco por la segunda fecha del certamen. Ganó con un categórico 44 a 3. El sábado 16 será anfitrión de Los Pampas de Rufino.

El pasado fin de semana el primer equipo de Gimnasia visitó a Talleres de Arroyo Seco por la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral y obtuvo un contundente e importante triunfo que lo coloca en lo más alto de la tabla de posiciones. Se sabía que sería una parada difícil para el mensana, teniendo en consideración el muy buen resultado que había obtenido el anfitrión en su primer encuentro (cayó en la última jugada frente a uno de los candidatos, Los Pampas de Rufino por 14 a 10). Sin embargo, el conjunto de nuestra ciudad ratificó sus pretensiones de manera contundente.

En un partido que fue muy disputado, los pergaminense supieron construir una clara victoria basada, fundamentalmente, en una férrea defensa. En ese sentido, en el primer tiempo, donde hubo una gran equivalencia de fuerzas y dificultades para realizar un juego dinámico debido al viento y un campo de juego "pesado" por la lluvia, fue el aspecto defensivo y la firmeza de los tackles lo que produjo como resultado un 12 a 3 en favor de Gimnasia. Fueron dos trys y una conversión, contra un penal de los locales.

Ya en el segundo período, y con mayor confianza y conocimiento del terreno, el representante de nuestra ciudad no le dio ningún tipo de chances a su rival, y pudo mostrar su mejor versión en la jornada visitando en ingoal en cinco oportunidades, para cerrar con un categórico 44 a 3. Además de la importancia del triunfo en lo que fue la segunda presentación en el TRL, los del lobo se llevan la satisfacción de haber mantenido el resultado hasta el final sin ningún try en contra. No hubo partido de Reserva por no contar con equipo los de Arroyo Seco.

Sin dudas, una muy buena presentación y, también, muy importante con vistas a lo que viene ya que, el próximo sábado 16 Gimnasia recibirá en su cancha al otro invicto de la zona, los Pampas de Rufino, en un duelo de punteros. 

Infantiles y juveniles

También el sábado pasado se vivió en las instalaciones que tiene el mensana sobre la ruta 8, una hermosa jornada de rugby infantil. Fue como consecuencia de la visita del Jockey de Venado Tuerto con todas las divisiones (desde escuelita hasta Menores de 14). La jornada tuvo inicio con múltiples partidos desde las 11:00 y concluyó con un gran tercer tiempo al aire libre, tal la costumbre del rugby y la posibilidad que la nueva situación sanitaria permite, con los más de 200 chicos y mayores de ambas instituciones. 

Por su parte, las divisiones juveniles Menores de 16 y Menores de 17 visitaron a los venadenses. Fueron derrota de los equipos del lobo, pese a lo cual siguieron demostrando su crecimiento y una notoria mejoría en su juego. Estos equipos juveniles de los chicos pergaminenses tienen por delante como próximo compromiso, según el fixture, la visita de los equipos de Universitario de Rosario, por lo que una vez más jugarán ante su gente y en su cancha. 

Sin competencias

Este fin de semana no habrá actividad en ninguna categoría, según la programación dispuesta por la Unión rosarina. Por lo tanto, la competencia oficial para todos reanudará los días 16 y 17 de este mes.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO