El octavo gran remate a beneficio del Taller Protegido de Pergamino, que se desarrolló el domingo, fue un éxito. La jornada transcurrió en un clima de armonía y alegría y contó para ello con el entusiasmo del martillero Federico Ricardo que es quien coordina la propuesta desde sus inicios.
El Remate Solidario, que hacía dos años que a causa de la pandemia no se llevaba a cabo, inició a las 10:00 y finalizó a las 15:30. Finalmente fueron 401 los lotes que estuvieron a la venta durante la subasta. Con relación a los resultados, Dora Moyano, presidenta de la comisión directiva de la institución indicó que "se vendieron prácticamente todos los lotes" aunque aclaró que "quedaron las máquinas de coser industriales por lo que organizaremos para ellas una venta en forma particular. También quedaron algunos motores. Sí alguna persona está interesada en alguno de ellos pueden acercarse al Taller para verlos".
Voluntarios y colaboradores
Son numerosos los agradecimientos que caben luego de una jornada tan buena. En primer lugar desde la comisión directiva agradecieron al martillero Federico Ricardo, a todas las personas que donaron los artículos, a los voluntarios que trabajaron los días previos en la organización y en poner en condiciones los artículos que iban a formar parte de los lotes. En este sentido se contó con la presencia de estudiantes de la carrera de acompañamiento terapéutico del Instituto Monteagudo, estudiantes de psicopedagogía y profesorado especial del Instituto Nº 5 y de agrupaciones políticas.
También se agradeció a quienes colaboraron el día del remate y que son "amigos de la casa" ya que acompañan al Taller hace muchos años, incluso desde el primer remate en 2013.
Es dable recordar el trabajo extra que este año se debió desarrollar ya que el remate se desarrolló íntegramente al aire libre para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios.
Gracias y más gracias
Durante la jornada el Taller Protegido organizó un buffet que le permitió recaudar fondos a la institución. En este sentido, Moyano agradeció "a quienes donaron los productos dulces que fueron comercializados, a La Felisa que obsequió los chorizos y al supermercado Tres Reyes que entregó las bebidas a consignación".
Por otro lado la seguridad estuvo a cargo de OSE y de la Patrulla Urbana dependiente del Municipio local. Ambos garantizaron un clima de armonía durante el remate.
"El gran agradecimiento está dirigido a todos los medios de comunicación", afirmó Moyano y agregó: "Fueron los encargados de difundir el remate y permitieron instalar este día en la agenda de Pergamino".
Por último expresó: "En nombre de las familias de los operarios, de las supervisoras y de la comisión directiva queremos decir que el domingo fue un gran día para el Taller Protegido por eso damos gracias".