Deportes

Presentaron el plantel y los primeros refuerzos de Pergamino Básquet


En las instalaciones de la Asociación Pergaminense de Basquetbol, este lunes la directiva del club anunció las primeras fichas del equipo que jugará desde el mes que viene la Liga Argentina. Leonardo Tortonesi fue designado como el nuevo capitán.

Tal como se había anunciado la semana pasada, en la tarde de este lunes, en las instalaciones de la Asociación Pergaminense de Basquetbol de avenida Alsina, la directiva de Pergamino Básquet presentó al plantel que competirá desde el mes que viene en la Liga Argentina (segunda división del país) y a las primeras contrataciones (Andrés Mariani y Damián Palacios).

La presentación se hizo en el marco de una conferencia de prensa de la que participaron el manager Guillermo Bargiano, el directivo Federico Selak, el entrenador Julián Pagura, el preparador físico Juan Novacovich y los jugadores Leonardo Tortonesi, Andrés Mariani y Damián Palacios (estuvo ausente Federico Gobetti, también incorporación).

La convocatoria comenzó con las palabras de Bargiano, que confirmó la participación del club en la divisional desde el 15 de octubre y manifestó la satisfacción de la directiva por ser parte de un torneo tan relevante para el basquetbol nacional como la Liga Argentina.

Luego habló Pagura y confesó sentirse conforme con el armado del equipo que está llevando adelante el club y se refirió a la categoría que jugará Pergamino Básquet, una divisional que conoce por su paso por Ciclista Juninense. Más tarde fue el turno de Novacovich, que puntualizó sobre los primeros movimientos que viene realizando el plantel en el comienzo de la pretemporada.

Y por último fue el turno de los jugadores, que ofrecieron sus sensaciones acerca del certamen que se avecina y se mostraron seguros e ilusionados en hacer un buen papel. Tortonesi, por su parte, fue designado por el cuerpo técnico como el nuevo capitán del plantel tras la desvinculación del interno cordobés Pablo Moya.

Llegó un americano

En las últimas horas el club también anunció la contratación del pivot norteamericano Kalil Fuller, de 25 años y 2,03 metros de altura. Su último paso por el basquetbol nacional fue en Quilmes de Mar del Plata, también en la Liga Argentina. Arribará a Pergamino la semana que viene y se pondrá a disposición del cuerpo técnico.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO