Deportes

Tercer triunfo del año para el MG-C Pergamino en la Clase 3 del TN


Leonel Pernía llevó a la victoria al Ford Focus del equipo de nuestra ciudad en Alta Gracia. Jonatan Castellano fue quinto con el Chevrolet Cruze que también prepara la escuadra local. Alfonso Domenech arribó 15º. 

El equipo MG-C Pergamino logró el domingo su tercer triunfo del año en la Clase 3 del Turismo Nacional. Como en los dos anteriores, la victoria llegó de la mano del tandilense Leonel Pernía a bordo del Ford Focus Nº 12. Este primer puesto logrado en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia tuvo ribetes de proeza, ya que el sábado se había ubicado 28º en la clasificación.

La escalada comenzó en la primera serie, en la que al cabo de las seis vueltas trepó hasta el cuarto puesto, resultado que le permitió largar la final desde el décimo lugar de la grilla. El avance del piloto tandilense con el Focus preparado en Pergamino lo llevó a la tercera posición en la vuelta 13, a falta de siete para la bandera a cuadros.  

En los últimos giros Pernía comenzó a acercarse a la punta, que era propiedad de Mariano Werner (VW Vento), y al escolta Javier Merlo (Toyota Corolla). A dos del cierre, éste último intentó superar a Werner y un toque retrasó al puntero al tercer puesto. En ese momento, Pernía avanzó al segundo puesto y rápidamente presionó a Merlo, a quien pasó antes del comienzo del último giro. 

La última vuelta tuvo al Focus del equipo MG-C Pergamino liderando la prueba, llegando a la bandera a cuadros en la primera posición luego de 35m. 31s. 947/1.000, delante de Merlo y Werner. Estas posiciones se ratificaron más tarde luego de las declaraciones de los tres pilotos involucrados en las maniobras que definieron las posiciones del podio. 

Con este triunfo Pernía avanzó del undécimo al octavo lugar en el campeonato (con 156 puntos). El líder sigue siendo el mendocino Julián Santero (finalizó 14º), con 254 unidades. Detrás se ubican Merlo (218), José Manuel Urcera (170), Facundo Chapur (168) y Matías Muñoz Marchesi (165).

Los dos autos en el "top 5"

La alegría para el equipo MG-C Pergamino fue completa en Alta Gracia ya que Jonatan Castellano finalizó quinto con el Chevrolet Cruze. Tras ubicarse séptimo en la clasificación (a 553 milésimas de la "pole position"), ocupó el segundo puesto en la primera serie y en la final arribó quinto. Con esta actuación, el piloto de Lobería ocupa el noveno puesto en el campeonato con 153 unidades. La próxima fecha será el 17 de octubre en Trelew.

"Para vos viejo"

El triunfo del MG-C Pergamino tuvo un significado especial para el equipo y especialmente para Mauro García, responsable de la escuadra, quien le dedicó la victoria a su padre Luis García, reconocido preparador fallecido a principios de agosto. En redes sociales, publicó: "Para vos viejo. Este triunfo es muy especial. No solamente por lo deportivo de terminar con los dos autos del equipo en el top 5. También en lo personal. Solo palabras de eterno agradecimiento para mi familia y a todo el grupo humano del MG-C Pergamino, qué sin ellos esto no sería posible".

Alfonso Domenech decimoquinto

El pergaminense Alfonso Domenech (Toyota Corolla) sigue sin ligar y ocupó el decimoquinto puesto en la final. Luego de largar quinto la tercera serie y de luchar con varios pilotos recibió un toque de Leonel Larrauri que lo dejó último. Luego Larrauri fue recargado por esa maniobra y Domenech culminaría séptimo.

En la largada de la final mantuvo su puesto (20º), pero luego de cumplir una vuelta perdió varias posiciones por esquivar a Matías Menvielle. De todas formas realizó una gran remontada que lo dejó en las puertas del "top 10", sin embargo la mala fortuna se hizo presente una vez más. "En la segunda curva Menvielle se puso de costado y me tuve que tirar al pasto para no pegarle, perdí mucho pero empecé a remontar (llegó a estar undécimo) hasta que el motor empezó a fallar y lo hizo todo una vuelta. Cuando estaba por entrar a boxes la falla desapareció así que pude terminar", explicó Domenech, que con este resultado sigue en el puesto 12 del campeonato (128 puntos).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO