La alegría se vuelve a apoderar este domingo de quienes integran el Taller Protegido de Pergamino y es porque después de dos años se volverá a realizar el Remate Solidario, una instancia que además de generar recursos para el sostenimiento de la institución, es motivo de encuentro y de buenos momentos para los operarios y colaboradores.
Desde las primeras horas de la mañana se abrirán las puertas de la institución para dejar entrar a los interesados en participar de esta propuesta que comenzará a las 10:00, bajo la coordinación del martillero Federico Ricardo.
Son aproximadamente 300 los lotes de productos, de amplia variedad, que se rematarán. Es importante destacar que todo lo recaudado será a total beneficio de la institución pergaminense.
Los bajos niveles de contagiosidad de coronavirus que se advierten en el país han dado paso a la flexibilización que hace posible el desarrollo de algunas actividades como el Remate Solidario, una de las propuestas más importantes que lleva adelante el Taller y que le permite obtener recursos económicos que luego son utilizados en pos del sostenimiento de la entidad.
Por el contexto de pandemia, se registrará a quienes ingresen, además será de estricto cumplimiento del protocolo sanitario: respetar el distanciamiento, utilización obligatoria de barbijo y sanitización de manos. Además el remate se llevará a cabo al aire libre y no habrá interrupciones, se desarrollará de corrido hasta su finalización.
Como es habitual, para amenizar el tiempo transcurrido allí, los integrantes del Taller ofrecerán choripanes, gaseosas, tortas e infusiones.
Variedad y calidad
Con el objetivo de obtener detalles sobre la iniciativa, LA OPINION entrevistó a Dora Moyano, presidenta de la comisión directiva del Taller Protegido, que explicó que el de hoy será el octavo Remate Solidario y en situación de pandemia "se llevará adelante completamente al aire libre a diferencia de otros años y cumpliendo el protocolo Covid ya que la gente que ingrese deberá registrarse. Además empezará a las 10:00 y se desarrollará sin interrupción hasta terminar".
Sobe la cantidad de lotes Moyano afirmó que "son aproximadamente 300 lotes los disponibles" y remarcó la solidaridad de la ciudadanía que como siempre ha realizado sus donaciones.
La diversidad de productos es mucha; enumerando los artículos disponibles Moyano señalo que hay muebles para cocina, para dormitorios, comedor, living, jardín; electrodomésticos un gran surtido como freezer, heladeras, lavarropas, cocinas y calefones. Hay disponibilidad de griferías y artículos para baño como bidet, inodoros, porcelanatos, cerámicos. Hay elementos para la construcción como puertas y ventanas de aluminio. "También hay elementos para hacer gimnasia como un escalador y bicicletas fijas. Hay disponibles bicicletas de diferentes rodados. Juguetes para los más chicos, carritos para pasear a los niños. Hay herramientas de taller como prensa, comprensor. Hay lotes de máquinas de coser industriales. Hay muchos muebles lindos para reciclar, distintos estilos como canadienses, de la década del '50, hay juegos de comedor muy lindos", agregó. Prácticamente, todo para montar un hogar y muy especialmente para quienes gustan de los elementos antiguos y su reciclaje.
Amplias expectativas
Las expectativas son muy buenas en torno al remate. "Pensamos que será un éxito y lo mismo considera el martillero Federico Ricardo ya que la gente extraña los remates que hace muchísimo tiempo no se hacen. El del Taller será uno de los primeros que se desarrollará después de dos años. Estamos muy expectantes y contentos por poder volver a realizar el remate que para nosotros es una actividad es importante", aseguró la referente del Taller y agradeció el acompañamiento de los ciudadanos. "El apoyo que nos brindan los vecinos nos hacen sentir muy acompañados en cada actividad que realizamos", afirmó Moyano.