Policiales

Dictaron prisión preventiva para los dos sujetos mayores acusados de matar a Santucho


Los dos mayores sern trasladados a una prisión del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio

Crédito: ARCHIVO

Los dos mayores serán trasladados a una prisión del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio.

El Juzgado de Garantías Nº 3 aceptó el pedido de la Fiscalía y los jóvenes de 19 años deberán continuar detenidos y esperar el juicio en un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. El homicidio se produjo el 29 de julio.

Desde la noche del jueves 29 de julio que la vida para la familia y amigos de Santiago Santucho cambió definitivamente luego de haber sido encontrado muerto el empresario que se dedicaba a la venta de bicicletas. En ese momento también comenzó la actuación de la Justicia, primero por medio de la Fiscalía Nº 8 de Pablo Santamarina, quien al comprobar la supuesta presencia de un menor en el hecho, traspasó la investigación a la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 a cargo de Pablo Daniel Aguilar.

Tras la recolección de una importante cantidad de pruebas, se comprobó que tres sujetos -un menor y dos mayores- fueron a la vivienda de Santucho, en avenida Marcelino Ugarte, y arrancaron una ventana para ingresar por la parte trasera. En ese mismo momento la víctima se levanta y dirige a la cocina, lugar donde los delincuentes lo mataron con dos disparos de arma de fuego a pocos metros de distancia y se fueron sin llevarse nada del lugar.  

El primero en ser detenido fue el menor de 17 años, en su vivienda en calle Magnani y las vías del Ferrocarril Mitre. Rápidamente el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de César Solazzi dictó la prisión preventiva y desde hace algunas semanas se encuentra en un Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de San Nicolás. 

Luego aprehendieron en Fernández Blanco al 1500 a quien sería el autor de los disparos, un jovencito de 19 años apodado "El Zurdo o Zurdito" y días más tarde otro joven de 19 años se presentó de forma espontanea ante la Justicia en el Ministerio Público Fiscal y luego de declarar complicó la situación del otro mayor.

Prisión preventiva

Luego de aceptar la solicitud del fiscal Pablo Daniel Aguilar, el juez Fernando Ariel Ayestarán, titular de Juzgado de Garantías Nº 3, otorgó este jueves en horas del mediodía la prisión preventiva para los dos mayores, quienes serán trasladados en las próximas horas a una prisión perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio. 

Varios años

La Fiscalía caratuló lo sucedido como homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego y participación de un menor. Los mayores, en caso de ser encontrados culpables, podrían recibir una pena que va desde los 16 a 25 años, en tanto que el chico de 17 años pasaría en prisión de 8 a 12 años.


Ver más:
Otros de esta sección...

Una pareja robó un auto y la detuvieron

26 de Febrero de 2024 - 17:15

Lo pescaron al querer vender lo robado

25 de Febrero de 2024 - 07:07
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO