Pergamino

Segundas dosis a personas con discapacidad, en los próximos días otorgarían los turnos


Las madres que luchan para que sus hijos con discapacidad completen el esquema de vacunación contra Covid

Crédito: LA OPINION

Las madres que luchan para que sus hijos con discapacidad completen el esquema de vacunación contra Covid.

Así fue informado por las madres que en la mañana de este miércoles se apostaron en las puertas de la Región Sanitaria IV, y que fueron recibidas por su director, Walter Martínez.

Tal como estaba previsto, en la mañana de este miércoles, un grupo de madres de personas con discapacidad (mayores de 18 años) se congregaron en las puertas de la Región Sanitaria IV con el firme propósito de reclamar la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus para sus hijos.

En esta oportunidad reclaman que sus hijos puedan completar los esquemas ante el advenimiento de la variante Delta. Afirman que la mayoría de quienes recibieron su primera dosis hace algunas semanas, tiene el plazo vencido para completar el esquema y solicitan que sus hijos sean prioridad ya que poseen patologías de riesgo.

Factores de riesgo

De acuerdo con lo expuesto por los solicitantes, sus hijos "forman parte del grupo prioritario, son personas de riesgo, cualquier variante los pone en peligro, algunos tienen obesidad, diabetes, problemas cardiológicos, problemas respiratorios, son personas de muy alto riesgo". Al respecto, una de las referentes del grupo de padres, Teresita señaló: "Estamos pidiendo que se coloque la segunda dosis de la vacuna contra Covid a las personas con discapacidad, mayores de 18 años en este caso.

Hemos consultado varias veces y nos dijeron que, por ahora, están dándole prioridad a los mayores de 50 años para completar el esquema y esto es real porque nosotros ya tenemos las dos dosis colocadas pero nuestros hijos aún no, siendo que las personas con discapacidad también forman parte del grupo de prioritarios porque la mayoría de ellos tienen patologías de base, incluso problemas respiratorios y cardiológicos, que empeoran la situación".

Recuperar su vida

Por otro lado, además de tener en cuenta los plazos de vacunación entre una y otra dosis, que en la mayoría superan los 60 días, quienes reclaman afirman que las personas con discapacidad necesitan recuperar sus tratamientos, sus actividades, sus terapias, la relación con sus pares. "Desde hace más de un año que los chicos no están haciendo sus terapias, no están concurriendo a las instituciones. Son personas que tienen la necesidad de volver a sus escuelas, a sus espacios, retomar las rehabilitaciones y actividades para relacionarse con sus pares. Se han notado retrocesos importantes por esta falta de asistencia y contención. Además a las familias se nos está haciendo muy difícil sostener la situación de encierro", aclararon.

La respuesta

Luego de algunos minutos de estar apostados en las puertas del edificio lindero al Hospital San José, un reducido grupo de padres ingresó a dialogar con el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, que los recibió. De acuerdo con lo expuesto por Alejandra Chevilliard, una de las madres del grupo que reclama, Martínez les aseguró que "entre esta semana y la que viene se otorgarán los turnos a las personas con discapacidad para que reciban su segunda dosis. Además nos dijo que para los primeros días de septiembre deben estar todos vacunados, ese es el objetivo".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO