Policiales

Condenaron a un joven a seis meses de prisión por violencia de género


El agresor deber estar seis meses en la crcel

Crédito: LA NACION

El agresor deberá estar seis meses en la cárcel.

El imputado de 20 años de la localidad de Colón tenía en su contra una condena de ejecución en suspenso de dos años por el mismo delito contra su expareja, sentencia que incumplió hace unos meses y por la que fue denunciado.

El joven llegó al juicio oral con prisión preventiva luego de que la agente fiscal Magdalena Brandt lograra probar los extremos de la acusación que llevó adelante mediante la investigación penal preparatoria.

El imputado de tan solo 20 años vecino de la localidad de Colón tenía en su contra una condena de ejecución en suspenso de dos años por violencia de género contra su expareja, sentencia que incumplió hace unos meses y por la que fue denunciado.

Es así como en esta instancia fue encontrado culpable por el Juzgado Correccional Nº 1 a cargo de Carlos Picco debido a que la agente fiscal Brandt y el equipo de trabajo integrante de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de la vecina localidad lograron demostrar a partir de los elementos y evidencias colectadas en la investigación penal que el 17 de mayo a las 13:30, desobedeció la orden previamente impuesta que le prohibía acercarse a su expareja.

En concreto este sujeto fue al domicilio de su exmujer y al salir ésta a la vereda entre gritos y agresiones verbales el imputado le propinó un puñetazo en la cara sobre el labio inferior.

Los elementos de cargo serios, graves y concordantes que permitieron establecer la participación responsable que le cupo al joven en el hecho ilícito adjudicado fueron: la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer donde se dio cuenta del acercamiento del sujeto desobedeciendo la orden impuesta y describió las agresiones físicas sufridas de su parte; la declaración testimonial de una persona que observó la agresión del imputado, todo de acuerdo con los dichos narrados por la víctima; el informe médico que dio cuenta de las lesiones sufridas por la víctima correspondiente con los dichos de ésta y copia de la Sentencia Condenatoria del Juzgado Correccional Nº 2 Departamental , donde en el apartado c se le impuso al violento la absoluta prohibición de acercamiento y de contacto con su expareja.

Por último, la titular de la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Colón, Magdalena Brandt- expresamente manifestó que no debía pasarse por alto la violencia de género que el joven ejerció en múltiples oportunidades- (11 hechos) contra la víctima a la par de la necesidad de que el estado cumplimente los compromisos internacionales asumidos en la materia.

Realizado el juicio oral, el titular del Juzgado Correccional Nº 1, Carlos Picco, condenó al sujeto por el delito de lesiones agravadas a la pena de 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO