Cultura y Espectáculos

Con el estreno de "Divinas tentaciones" vuelve el teatro presencial a Habemus


Luis Furlano y Gustavo Bevacqua se reencuentran con el público en Habemus Teatrum

Crédito: HABEMUS THEATRUM

Luis Furlano y Gustavo Bevacqua se reencuentran con el público en Habemus Teatrum.

Se trata de una comedia protagonizada por Luis Furlano y Gustavo Bevacqua basada en Niños Expósitos, una puesta que los mismos actores subieron a escena hace unos años bajo la dirección de Neme Carenzo. Más allá de la obra y del aforo reducido, "lo más significativo es volver a vincularnos con los espectadores", expresaron a LA OPINION los organizadores.

Hoy, a las 18:00, en la nueva sala de Habemus Theatrum de Jujuy 227, se estrena la obra "Divinas Tentaciones".

La presentación de esta propuesta de humor coincide con la reapertura de la sala en el contexto de fases epidemiológicas que habilita la realización de funciones con público al 50 por ciento del aforo. Por este motivo la capacidad es limitada. "Además de esta previsión, los asistentes deberán concurrir con tapabocas y se medirá su temperatura al ingresar a la sala", advirtieron los organizadores en contacto con LA OPINION.

"La mayor expectativa es poner en marcha nuevamente la actividad. El sistema de fases epidemiológicas nos permite a partir de la Fase 3 llevar a cabo funciones al 50 por ciento del aforo. Desde ya que en números es acotada la retribución que pueda obtenerse pero de todas maneras es importante para el sostenimiento del espacio. Lo más significativo es volver a vincularnos con los espectadores. Es una actividad que ha tenido un largo período de interrupción y nos pareció que, en cuanto la situación sanitaria lo permitiera, no teníamos que desaprovechar la oportunidad de generar del reencuentro", indicó uno de los referentes de Habemus. 

"Por la capacidad de nuestra sala, la mitad del aforo es de 30 plateas. De manera tal que pensamos en un retorno en un contexto bien intimista y con posibilidades de ofrecer las condiciones de cuidado que exige la situación que estamos atravesando", agregó.

La obra

Se trata de una comedia protagonizada por Luis Furlano y Gustavo Bevacqua basada en Niños Expósitos, una puesta que los mismos actores subieron a escena hace unos años bajo la dirección de Neme Carenzo. En esta ocasión el equipo de trabajo se completa con Bernarda Funes en vestuario, arte y asistencia general, y Matías Carranza en operación técnica de luces y sonido. 

"Divinas Tentaciones" presenta a dos seminaristas en edad adulta que han sido criados en una parroquia y se ven tentados a cambiar el rumbo de su destino hacia el amor de una mujer en el caso de uno de ellos y hacia la consagración anticipada y bajo circunstancias forzadas en el caso del otro.

La ambición, la soberbia, la lujuria, el poder, se constituyen en los ejes que los llevarán a perseguir sus objetivos a cualquier costo. 

Las funciones continuarán los domingos en el mismo horario y la reserva de entradas puede realizarse al 15451467.  


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO