En el inicio de la tercera y última fecha del cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal que se disputa en Mar del Plata, Pergamino Básquet perdió 76 a 73 ante Zárate Basket. Pese a la derrota, el equipo que dirige Julián Pagura obtuvo la clasificación a la siguiente instancia, el cuadrangular de semifinales, al igual que su rival de este miércoles. En esa fase, los otros dos rivales serán Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi (Santa Fe).
Los triunfos logrados el lunes ante Estudiantes de La Plata (92 a 86) y el martes frente al anfitrión Unión de Mar del Plata (79 a 75), habían dejado al equipo de nuestra ciudad con grandes chances de ser uno de los dos clasificados. Un triunfo o una derrota hasta por seis puntos ante Zárate Basket le daban el boleto a la próxima fase.
Finalmente y luego de terminar arriba en el marcador en los tres primeros cuartos (19 a 10, 39 a 35 y 58 a 54), Zárate Basket cerró mejor el partido ante un Pergamino Básquet que perdió a uno de los pilares, Tomás Zanzottera, a falta de 3m. 41s.
El 76 a 73 para Zárate Basket ante el conjunto pergaminense dejó sin chances al local Unión y a Estudiantes de La Plata, que jugarán a continuación solo para completar el fixture.