El domingo 18, los integrantes de la Granja San Camilo celebrarán el día de su patrono -que es el 14- pero a diferencia de otros años en que se realizaba una gran tallarinada, por la pandemia, se comercializarán los fideos caseros y la salsa bolognesa para degustar en casa.
El kilo de fideos frescos tendrá un valor de 450 pesos mientras que el cuarto de salsa bolognesa costará 180 pesos.
Los interesados pueden realizar su pedido enviando un mensaje de WhatsApp al 2477-503131. Es importante aclarar que los productos luego deben retirarse en calle Florida 347.
Todo lo recaudado será para el sostenimiento de la Granja San Camilo, un dispositivo que alberga a personas con problemas de adicciones.
Preservar la esencia
En contacto con LA OPINION, el referente de la Granja San Camilo, Juanito Cabrera contó que cada 14 de julio, la Granja celebra a su patrono con una tallarinada. "Es un momento para encontrarnos, celebrar y hacer comunidad con tantas personas que colaboran con el sostenimiento y en el trabajo diario de la Granja. Esta ha sido una experiencia hermosa que hemos concretado en Club Centenario pero la pandemia nos limitó para encontrarnos pero no para continuar con esta idea a fin de que no se pierda la esencia de lo que se hacía. En ese reinventarnos surgió la propuesta de vender fideos frescos y salsa. Si bien no podremos almorzar juntos, esto es un modo de estar unidos, aunque sea espiritualmente, y quienes deseen puedan colaborar con la Granja". Y añadió que con esta propuesta también se genera un recurso para continuar con el sostenimiento del espacio.
Ya el año pasado, festejó de esta manera. Cabrera recuerda que en aquella oportunidad se vendieron 200 kilos de fideos. "Esperamos superar ese número. Los pergaminenses son muy generosos con la Granja lo que nos permite seguir creciendo, haciendo sobre todo en momentos tan difíciles como estos".
A San Camilo por salud
Cada 14 de julio la Iglesia celebra a San Camilo y como parte de los festejos, el sábado 17, a las 15:00, al costado de la Capilla del Granja, al aire libre, el padre Leo celebrará la misa en su honor. "La idea es que podamos encontrarnos, cumpliendo con todos los protocolos, para rezar por el preocupante mal de este tiempo: la droga. Además vamos a rezar para que San Camilo interceda y pronto finalice la pandemia, vamos a pedir por el personal de salud, por los enfermos y por quienes han perdido algún ser querido en esta pandemia", explicó Juanito y enfatizó: "San Camilo es el patrono de los médicos, de los hospitales, fue aquel que fundó de alguna manera el trabajo y la tarea de los enfermeros ya que fue médico y en tiempos de pandemia en Italia. Por eso hoy es importante pedirle a San Camilo que nos acompañe".