Pergamino

La oficina de Arba sigue cerrada y solo se reciben consultas por WhatsApp


La sede de Arba en Pergamino en San Nicols 872 con el cartel en su frente

Crédito: LA OPINION

La sede de Arba en Pergamino, en San Nicolás 872 con el cartel en su frente.

El organismo ahora tiene su sede en San Nicolás 872, al lado de la Cámara de Comercio, pero por las restricciones no atiende al público y esa situación genera la queja de muchos contribuyentes que reclaman atención personalizada.

La oficina de Arba en Pergamino continúa sin atención al público. Desde que comenzó la pandemia, a fines de marzo de 2020, la exsede de Alsina y Luzuriaga cerró sus puertas. A principios de este año hubo una mudanza, a San Nicolás 872 (al lado de la Cámara de Comercio), pero la nueva sede prácticamente nunca abrió sus puertas.

Los usuarios de la Agencia de Recaudación bonaerense desde hace más de un año deben realizar todos sus trámites de manera virtual.

La situación motiva la queja de algunos contribuyentes que no se hallan cómodos con la virtualidad y, en consecuencia, requieren la atención personalizada, máxime por tratarse de un organismo público. De acuerdo a mensajes que llegaron a LA OPINION a través de los diferentes canales de comunicación con los lectores, el planteo es que a esta altura es inentendible cómo no se puede establecer al menos una guardia para evacuar consultas de manera presencial. Claramente -expresan los lectores- con el respeto de las medidas sanitarias anti Covid-19 sería posible que la oficina abra sus puertas.

De momento en el frente de la oficina se indica que para consultas están habilitados dos números para comunicarse por mensaje de WhatsApp. Son el 2364432921 y el 2477444569.

"Atención remota exclusivamente debido a nuevas restricciones para morigerar la circulación de Covid-19. Podés contactarte con este Centro de atención por WhatsApp para realizar consultas o solicitar liquidaciones", indica el cartel pegado en el frente de la nueva sede.

Pergamino actualmente está en Fase 2 de las restricciones, pero cuando estuvo en fases 4 y 3 la oficina de Arba tampoco estuvo atendiendo con normalidad. 

Aún en Fase 2, muchos organismos nacionales, provinciales y municipales cuentan con atención el público (reducida, pero atención personalizada al fin), pero en el caso de Arba, como así también el IPS, ambos pertenecientes a la administración bonaerense, la decisión es directamente evitar la presencialidad.

Por eso sería buen que Arba tenga personal atendiendo, aunque sea con guardias mínimas, para evacuar consultas de esa porción de los contribuyentes que por algún motivo no puede acceder a la tecnología para concretar sus trámites.


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