En la tarde del este lunes, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera, luego de una denuncia en la sede del Ministerio Público Fiscal por robo de cables de media tensión (en calle Santa Inés desde Barbazán y hasta Paraguay) pertenecientes a la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, comenzaron tareas investigativas para dar con el paradero de los autores del hecho delictivo.
Por tal motivo en las últimas horas, efectivos de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, Grupo Departamental Motorizado (GDM), Unidad de Prevención de la Policía Local y División de Comando de Patrullas, realizaron tres órdenes de allanamientos de manera simultánea.
En una de las pesquisas efectuada en calle General Paz al 1500, donde reside un sujeto mayor de edad, al momento de ingresar la Policía, siete jóvenes intentaron fugarse por los fondos de un descampado, descartando varios elementos en el patio de un vecino, siendo rápidamente reducidos por los efectivos. Se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, una billetera con dinero efectivo, semillas verde parduzca con un fuerte olor nauseabundo (el test arrojó como resultado que se trataba de marihuana), una bolsa de nylon conteniendo sustancia pulverulenta de color rosa, una pastilla del mismo color y documentación personal.
Además en el techo de la casa allanada se encontró otra billetera con dinero y dos trozos de marihuana.
Tomó intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari que caratuló lo sucedido como averiguación de ilícito.